Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Terminal de Transportes de Valledupar, recupera lote que había perdido hace 10 años

El lote se había perdido por un fallo judicial de primera instancia en el año 2011.

b32e7ee7-7c8e-426f-b147-514563e76ada


La Terminal de Transporte de Valledupar, recuperó un lote de una hectárea de tierra que perdió en fallo judicial de primera instancia de 2011. La sala civil del Tribunal de Valledupar profirió sentido de fallo, anulando la sentencia que el Juzgado 4 Civil había prescrito el 28 de junio de 2011 y que daba titularidad a una mujer adulta mayor, que vive en el predio.

TE INTERESARÍA LEER: Concejo aprobó cesión del lote de Idema para Fonvisocial

El proceso que había perdido la administración municipal en ese año, se originó cuando un hombre que dejaron a cargo de cuidar el lote de propiedad del terminal, interpuso un recurso de petición para reclamar la tierra que había habitado por casi 10 años. Fue así como un juez del Juzgado Cuarto Civil Adjunto de Valledupar falla a su favor dándole propiedad del terreno a la familia residente.

Desde ese año inició una batalla jurídica hasta hoy, que el Tribunal de Valledupar anula anterior fallo y entrega la propiedad al Terminal de Transportes, argumentando que un bien de una entidad estatal no prescribe, tal como lo establece la Constitución Política de Colombia.

Por su parte el gerente de la Terminal, Luis Eduardo Calderón, indicó que se sentará con el alcalde Mello Castro, para analizar la situación en que queda la adulta mayor y las personas que habitan en el inmueble, y llegar a un mutuo acuerdo para su desalojo.