Política

27 enero, 2021

Concejo aprobó cesión del lote de Idema para Fonvisocial

El objetivo de esta iniciativa, de acuerdo al mandatario municipal, es para desarrollar la construcción de un proyecto de viviendas.

Con 14 votos a favor y cuatro negativos, el Concejo de Valledupar aprobó el proyecto de acuerdo 021 de 2020 por medio del cual autorizó al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, la transferencia a título gratuito a Fonvisocial de un área del lote antiguo Idema.

El objetivo de esta iniciativa, de acuerdo al mandatario municipal, es para desarrollar la construcción de un proyecto de viviendas

El área a utilizar es de 81.122 metros cuadrados. Ahora, Fonvisocial presentará un proyecto con la normativa técnica y jurídica teniendo como base el Plan de Ordenamiento Territorial para su ejecución.

TE INTERESARÍA LEER: Juez condenó a ‘Tuto’ Uhía por corrupción al sufragante

Para Mello Castro González, luego de unas siete horas de trabajo, el Concejo debatió de manera amplia, a favor y en contra, un proyecto que le dará un vuelco a Valledupar para las familias más necesitadas.

“Este es un proyecto que viene de la administración anterior, pero es el país de sacar adelante los Juegos Bolivarianos a través de una Villa Bolivariana. Esto es por el bien de la ciudad porque es fundamental que llegue inversión para la reactivación económica. Lo importante es ser certero, Valledupar necesita recursos y estamos hablando de 900 soluciones de vivienda, lo que dinamizará la economía en nuestra ciudad”, dijo Castro González.

La intervención del antiguo lote de Idema, ubicado en la avenida Salguero, data desde hace muchos años por distintas administraciones, pero es en estos momentos cuando es urgente su intervención para la construcción de viviendas de interés social, que busca darle respaldo a las personas de estratos uno y dos de la capital del Cesar.

No fue una tarea fácil, ya llevábamos un tiempo detrás de esto, pero gracias a Dios se dieron las cosas. Lo que estamos planteando es una propuesta general urbanística en un sector valioso con proyección al crecimiento que nos permitirá otra visión de ciudad y de la mano de un gran equipo encabezado por nuestro alcalde Mello Castro González, obtendremos el mejor resultado para Valledupar», manifestó la gerente de Fonvisocial, Lilybeth Ramírez Mendoza.