12 abril, 2019
En Sincelejo quedó aplazada nuevamente la audiencia de acusación contra Armando Quintero Ponce, conductor de la camioneta en la que se movilizaba el cantante vallenato, quien es acusado del presunto delito de homicidio culposo.
Última actualización abril 12, 2019 a las 09:41 am
La Fiscalía General de la Nación no ha logrado acusar a Armando Quintero Ponce, conductor de la camioneta en la que se movilizaba Martín Elías Díaz, la mañana del 14 de abril de 2017 cuando sufrieron un accidente en el corregimiento Aguas Negras, en San Onofre, Sucre.
El hecho dejó muerto al joven cantante vallenato, hijo de Diomedes Díaz, a pesar de los múltiples esfuerzos hechos en una clínica de Sincelejo a donde fue trasladado después de sufrir el aparatoso accidente que involucró además a Rafael Rico y Alejandro Ramírez.
PRIMERA LÍNEA conoció que la audiencia de acusación contra Armando Quintero Ponce, que estaba prevista para el jueves 11 de abril, fue aplazada y reprogramada para el próximo 27 de junio, a las 9:30 de la mañana en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, Sucre.
Es la tercera ocasión que no se realiza; la primera debía ser el 21 de septiembre de 2018 y no se cumplió dado que el juez no estaba en la ciudad; una segunda por ausencia de quien es procesado por el delito de homicidio culposo.
En las últimas horas se conoció que posiblemente habría un acuerdo entre la Fiscalía y el acusado, quien se acogería al beneficio de conciliación por los cargos imputados.
De los ocupantes de la camioneta de placa IWQ 913 de Bogotá, color blanco, que quedó destrozada en medio de la vía, ninguno recuerda a ciencia cierta lo que pasó.
Han dicho versiones que finalmente se han ido desvirtuando con el pasar de los días, lo único cierto es que la Fiscalía Quinta Seccional de Sincelejo reveló que el conductor Armando Quintero Ponce manejaba a una velocidad de 158 kilómetros por hora.
Estos números fueron revelados gracias a la reconstrucción analítica del accidente hecho por un perito especializado de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con apoyo de la Seccional de Sucre, aunado al scánner box practicado a la camioneta de propiedad del ‘Gran Martín Elías’.
Por los delitos que acusan a Quintero Ponce, este podría pagar entre dos años y nueve años de prisión.