Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Así fue el atraco a la acordeonera que participará en el Festival Vallenato

La que fuera acordeonera de Patricia Teherán pidió en sus redes sociales que le sea devuelto su acordeón.

maribel-cortina


Maribel Cortina fue víctima de la inseguridad que reina en Valledupar en horas de la noche de este jueves 11 de abril cuando llegaba a la casa donde se aloja en la capital del Cesar.

Un hombre la apuntó con una pistola a la cabeza y la despojó del acordeón con el que iba a participar en el 52 Festival de la Leyenda Vallenata luego de bajarse de un taxi en el barrio 20 de Julio, cerca a Garupal.

«Yo me bajé del taxi y cuando entraba a la casa de me acercó un joven y pensé que venía hacer una visita; y me sacó una pistola, y se llevó el acordeón».

Relata Maribel Cortina.

La acordeonera no resultó herida durante el asalto, sin embargo, lamentó el robo que denunció en sus redes sociales, en donde pidió le sea devuelto su instrumento musical.

“El sujeto me pone un arma en la cabeza y con mi compañera nos obliga a entrar a la casa y del cuarto se lleva el acordeón que tenía listo para participar en el Festival Vallenato, agradezco a Dios porque no nos pasó nada, pero me duele el instrumento que siempre me ha acompañado”,

El acordeón es de marca Corona azul 5 letras y a pesar del infortunio, la que fuera acordeonera de Patricia Teherán confirmó que el suceso no será un impedimento para participar en el Festival Vallenato y conseguir la corona de Reina que durante décadas ha estado buscando.

La intérprete reveló que la parrilla del acordeón está marcada de con el nombre de Maribel. Según ella, el hombre es un hombre de piel morena conocido como ‘El Tuerto’.