12 septiembre, 2022
Tres hombres fueron capturados por la muerte de la joven de 26 años, entre ellos el hermano del alcalde José Helí Santana.
Última actualización septiembre 12, 2022 a las 06:49 am
Con la “conciencia tranquila”, el alcalde de Río de Oro, Cesar, José Helí Santana, dice estar al ser culpado por la muerte de Kisly Gómez Sánchez, la madrugada del viernes 9 de septiembre durante las fiestas locales.
Luego del rechazo en Río de Oro, recolección de los hechos y versión de un testigo, Juan Carlos Oliveros Almenares y Jhon Isnardo Cortez Jácome, escolta y conductor del alcalde, de igual manera Darío Santana Rincón, hermano del mandatario, fueron imputados por el delito de homicidio agravado y lesiones personales, por la Fiscalía General de la Nación.
Los hoy culpados se declararon inocentes, sin embargo, según la Fiscalía, algunas personas y en vídeos quedó grabado cómo los empleados del alcalde José Helí Santana dispararon sus armas de fuego durante la trifulca.
TE INTERESARÍA LEER: Capturado presunto homicida de Luchito León en Ocaña
Adicionalmente, el ente acusador señaló que Oliveros Almenares disparó al aire y después apuntó a “quema ropa” a una esquina donde cayó muerta Kisly Gómez Sánchez.
Asimismo, terminaron heridos Jesús Alberto Gómez León, Nicolás Flores Sánchez y José Fernando Quintero Rodríguez, quienes fueron atendidos en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.
Agregó que estaba en el parque “retirado de donde sucedieron estos hechos, fue de un instante a otro que comenzaron a salir botellas de todos los lados y a alguien se le dio por hacer tiros, yo diría que quien lo hizo inicialmente fue para que la situación se aplacara, no entiendo y luego varias comenzaron a hacer tiros, salieron tiros de todos los lados, han llegado muchas fotografías que hay muchas paredes del parque que hay tiros, así que hubo mucha gente que disparó y se volvió una situación muy difícil, para mí fue muy, muy duro porque en esos momentos mi hija y mi sobrina estaban para la parte de arriba y solamente pensé en ellas e intenté subir a buscarlas pero el escolta no me lo permitió, me dijo que me quedara quieto y él trataba de buscarlas. Eso fue cuestión de minutos, de segundos que sucedió todo esto, y ya minutos después ya todos sabemos lo que sucedió. Pareciera como si tuviéramos el diablo suelto”.
José Helí Santana recalcó que “en ningún momento portaba arma, tampoco hice ninguna clase de disparos. Nadie ha dicho que el alcalde estuvo en la pelea. Estoy tranquilo porque en ningún momento tengo nada que ver en esta situación tan difícil”.