11 diciembre, 2019
En una carta publicada por su hija, la excongresista prófuga reveló su intención de entregar detalles para involucrar a los responsables de sus delitos.
Última actualización diciembre 11, 2019 a las 03:40 pm
Con una extensa, explicativa y exigente carga, Aída Merlano envió un mensaje de alerta a las autoridades anunciando una entrega voluntaria al cumplirse cerca de 45 días de su fuga desde un consultorio odontológico en Bogotá.
“Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables. Solo quiero garantías, porque fui condenada a una pena por fuera de lo legal y con vulneración de mis sagrados derechos constitucionales”, declaró Merlano.
Aída Merlano
Paso seguido señaló que “dentro del proceso por el cual me condenaron omitieron o le restaron valor a unos poderosos videos, entre otras irregularidades, donde se ve a los mismos funcionarios de policía que me hicieron el allanamiento en mi sede política sacarse de sus chaquetas las pruebas ilegales por las cuales me condenaron, jamás el magistrado que me juzgó indagó, como era su deber, de dónde provenía ese montaje o quiénes lo pagaron o dieron esa pruebas falsas”.
Según Aída Merlano, como fue la captura de su hija, “vulneraron todos sus derechos y la expusieron injustamente al escarnio público”.
TE INTERESARÍA LEER: Así se voló la exsenadora condenada Aida Merlano de una clínica en Bogotá
La información fue publicada por su hija Aida Victoria, en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que Aída Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales.