Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Así se voló la exsenadora condenada Aida Merlano de una clínica en Bogotá

1 octubre, 2019

La barranquillera se escapó por la ventana y se subió a la moto de un hombre identificado con uniforme de Rappi.

aida-merlano-enfermedad-mental


Última actualización octubre 1, 2019 a las 05:38 pm

Aida Merlano protagonizó la tarde de este martes una fuga de película de la clínica a donde funcionarios del INPEC la llevaron para realizarse chequeos médicos.

Las primeras versiones extraoficiales cuenta que la mujer se escapó por la ventana de la habitación donde recibiría atención médica y se montó a una motocicleta de un hombre con uniforme de Rappi.

La exsenadora condenada por delitos electorales cumplía condena en la cárcel El Buen Pastor, desde donde salió hacia el centro médico La Sabana, en Bogotá.

Tras la huida, funcionarios del CTI acordonaron la clínica y solicitaron los videos de seguridad para adelantar las pesquitas en busca de información que de con la captura de la excongresista.

Aida Merlano se hacía pasar por enferma mental

Según fuentes, Aida Merlano llevaba varios meses siendo trasladada al centro asistencial para recibir atención médica por una presunta enfermedad mental

El abogado de la excongresista barranquillera, Bladimir Cuadrado, afirma no tener información sobre el paradero de su defendida.

“Teníamos programada una cita a las 2:00 de la tarde en El Buen Pastor y con el fiscal de la Unidad Anticorrupción. La diligencia no se pudo hacer porque allí nos dijeron que había sido remitida a una clínica. Es toda la información que hasta el momento tengo sobre el paradero de la doctora Aida”, dijo.

La exsenadora cumplía condena de 15 años tras el dictamen de culpabilidad por la compra de votos para las elecciones al congreso de 2018.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario inició las investigaciones de rigor para establecer si hubo complicidad por parte de algunos de sus funcionario en la fuga de la exsenadora.

Agentes del CTI de la Fiscalía solicitaron todas las cámaras de seguridad del sector para determinar la ruta que habría tomado la exsenadora en su fuga.