25 junio, 2020
"La idea es lograr la ‘matrícula cero’. Hemos lanzado varias propuestas para que los funcionarios públicos tanto de la Gobernación, Alcaldía, diputados, concejales y la universidad nos ayuden a lograr la gratuidad académica”, explicó Natalia Nigrinis, estudiante de la UPC.
Última actualización junio 25, 2020 a las 01:06 pm
Luego de que las universidades de Cundinamarca y la del Valle, anunciaran la exención del 100 por ciento en las matrículas para el próximo semestre académico, líderes estudiantiles de la Universidad Popular del Cesar llegaron a la plazoleta de la Gobernación del Cesar, la mañana de este miércoles, con pancartas y arengas para pedir la exoneración de las mismas y así evitar una deserción debido a la crisis económica y social que vive el país a causa del coronavirus COVID-19.
TE INTERESARÍA LEER: Gobernación presentó ante Asamblea proyecto de Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Cesar
La solicitud fue expresada directamente al Gobernador del Cesar, diputados, Alcaldía de Valledupar y concejales. De igual forma, los estudiantes solicitarán al Gobierno nuevos alivios frente a los créditos del ICETEX, pues aseguran que los propuestos en las últimas semanas por la entidad, no beneficia al estudiante.