Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Telegram y Amazon, otros gigantes de la tecnología caídos a nivel mundial

4 octubre, 2021

Los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp paralizan al mundo digital además de problemas en Twitter, Gmail y Snapchat.

TELEGRAM CAIDO1
En el tema de Telegram, parece que las migraciones de millones de usuarios a esta red social han hecho que tenga intermitencia.


El mundo digital está colapsado y todo por la salida desde la mañana de este lunes 4 de octubre, de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Las aplicaciones sufren una falla en el servidor, que además hace eco en Twitter, Gmail, Snapchat, Tinder, Amazon, Telegram y Coinbase, en casi todo el mundo.

En el tema de Telegram, parece que las migraciones de millones de usuarios a esta red social han hecho que tenga intermitencia. Incluso usuarios nuevos que han querido entrar no lo han logrado. La compañía no se ha pronunciado hasta el momento.

De acuerdo con el portal especializado Downdetector, los usuarios también han reportado daños. A la 1:12 de la tarde, el pico hasta el momento, hubo más de 1.200 reportes. Hasta las 2:27 se mantenían en más de 600.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué dejaron de funcionar tres importantes redes sociales?

Whatsapp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos por mes, según datos de febrero de esta aplicación, que hoy tiene el mundo incomunicado por vías de mensajes.

Pérdidas de Facebook

Con la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook las acciones en la bolsa, hasta este mediodía, cayeron un 5,75 % en Nasdaq.

El precio de las acciones del gigante de las redes sociales pasó de USD343,01 a USD323,73, lo que le ha representado una pérdida en valor de mercado de USD10.207 millones.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, advirtió Facebook a través de su cuenta de Twitter.

Los títulos de las compañías tecnológicas operan en una jornada en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se encuentran al alza en anticipación del mercado una posible reducción de compra de bonos de la Reserva Federal De EE.UU.