Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué dejaron de funcionar tres importantes redes sociales?

4 octubre, 2021

Los usuarios están recurriendo a otras aplicaciones alternativas como Telegram para comunicarse mientras vuelven los tres servicios.

616950684_210765985_1024x576


Siendo las 10:30 a.m, hora colombiana, los servidores de WhatsApp, Facebook e Instagram empezaron a experimentar fallos generando que las aplicaciones dejaran de funcionar. Los mensajes, fotografías, audios y videos de las apps propiedad de Mark Zuckerberg

La caída afecta a todo el mundo. La compañía lleva años trabajando en la integración de ambas plataformas en una sola para la mensajería, ya que actualmente tienen a sus usuarios divididos en tres plataformas de mensajería distintas. ¿Será ese el motivo de la caída?

TE INTERESARÍA LEER: Elogian gesto de Karol G con la periodista Paola Herrera

Esto explicó WhatsApp en Twitter, que es una de las redes sociales que pocas veces sufre de estos imprevistos:

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!»

Los usuarios están recurriendo a otras aplicaciones alternativas como Telegram para comunicarse mientras vuelven los tres servicios.