Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Talentos cesarenses cerraron aniversario 54 del Cesar

22 diciembre, 2021

Wilfran Castillo, Mayo Castro, entre otros pusieron la cuota musical para darle cierre a la feria Nexo Cesar, en Valledupar.

ANIVERSARIO CESAR 54 CIERRE (1)
Mayo Castro, Los Kankuis y Wilfran Castillo cerraron el aniversario del Cesar en este 2021.


Con un tedeum celebrado por el obispo Óscar José Vélez Isaza, la Gobernación del Cesar comenzó la conmemoración de los 54 años de vida institucional del Departamento del Cesar, que fue acompañada por más de 200 asistentes que hicieron presencia en la catedral Ecce Homo de Valledupar.

Tras esta jornada, el gobernador encargado del Cesar, Andrés Felipe Meza Araujo, junto a la primera gestora del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, estuvieron recorriendo los distintos stands de la Feria de Integración Departamental Nexo Cesar. Allí, Meza Araujo afirmó que el 21 de diciembre fue “un día histórico y especial que nos recuerda nuestra esencia. Iniciamos dándole las gracias a Dios y desde el lunes tenemos esta feria, que permitió a más de 490 emprendedores exponer y posicionar sus productos, cabe decir que el 50% de estos emprendedores por primera vez asisten a una feria, lo que queremos entonces es seguir posicionando estos productos cesarenses”.

El 32% de los stands en la Feria Nexo Cesar correspondieron al sector Modas y confecciones, un 24% al sector artesanías, un 19% al sector gastronómico y el 25% restante a sectores varios.

TE INTERESARÍA LEER: Ómicron ya está en el país: en estas ciudades de la costa Caribe fueron confirmados los casos

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo, manifestó que Nexo Cesar fue una satisfactoria experiencia y recordó que los emprendedores que hicieron parte de esta versión, también harán parte del plan de digitalización apoyado por el Gobierno Lo hacemos Mejor, que les permitirá mercadear digitalmente sus productos con mayor eficiencia no solo mediante la creación de un sitio web sino también a través de las redes sociales.

Durante la jornada, resaltaron testimonios como los de Sara Luz Choperena, emprendedora gastronómica de La Jagua de Ibirico, quien afirmó con la voz entrecortada nunca haber tenido una experiencia como la que vivió en Nexo Cesar.

Finalmente, ante cientos de asistentes los artistas Mayo Castro, Los Kankuis y Wilfran Castillo cerraron el aniversario del Cesar en este 2021.