Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Suspenden clases presenciales en instituciones educativas del Cesar por decisión de un juez

16 julio, 2021

Esta acción es celebrada por muchos padres de familia quienes invitan a la Alcaldía municipal a buscar otras alternativas que permitan terminar el año escolar sin necesidad de volver a la presencialidad en los centros educativos.

E6W8NKDWEAUNzRC


La Secretaría de Educación Municipal informó, a través de la circular 0049 del 16 de julio de 2021, que se aplaza la presencialidad en las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio de Valledupar, luego de un fallo emitido por el Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con funciones de control de garantías, quien respondió a la acción de tutela instaurada por la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), contra la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Educación Departamental y municipal.

Esta acción es celebrada por muchos padres de familia quienes invitan a la Alcaldía municipal a buscar otras alternativas que permitan terminar el año escolar sin necesidad de volver a la presencialidad en los centros educativos. La medida decretó la suspensión por diez días del retorno a clases tanto de estudiantes como de docentes en todo el departamento del Cesar, esto mientras se dicta sentencia.

TE INTERESARÍA LEER: Incierto: James Rodríguez aún no define su futuro en el fútbol europeo

“Se hace necesario y pertinente ordenar de manera inmediata a las entidades correspondientes (Alcaldía y Secretaría de Educación) suspender el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes”, señala uno de los apartes de la decisión.

Por otra parte, el secretario de Educación, Iván Bolaño Baute manifestó que, “se ordena de manera inmediata a las entidades correspondientes, en este caso las accionadas alcaldías y secretaría de Educación, suspender el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes».