Generales

18 junio, 2019

Supersalud interviene el Hospital San Andrés de Chiriguaná en Cesar

Se implementarán acciones que permitan dinamizar la prestación de los servicios y alcanzar el equilibrio financiero y presupuestal.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar, por el término de un año, al Hospital Regional San Andrés E.S.E. de Chiriguaná en el Departamento del Cesar.

A través de la Resolución 6063, se tomó la medida que tiene como finalidad garantizar la adecuada prestación del servicio de salud a los usuarios de este municipio y su área de influencia. Además, superar los hallazgos contenidos en términos de atención y las dificultades presupuestales y financieras que tiene el hospital.

Entre los hallazgos que obligaron a intervenir este Hospital están la baja ocupación de los servicios asistenciales, el evidente deterioro en algunas áreas de la infraestructura, el aumento de los pasivos, y las deudas con funcionarios y contratistas.

“​​​Con el acompañamiento del Ministerio de Salud y el compromiso de la Gobernación del Cesar, desde la Superintendencia consideramos que el Hospital deberá corregir el rumbo y salir a flote, a través de estrategias que les permitan a los usuarios contar con calidad en la atención en salud”, dijo el Superintendente Delegado para las Medidas Especiales (e), Germán Augusto Guerrero Gómez.

Germán Augusto Guerrero Gómez.

​La Superintendencia removió del cargo a la actual gerente del hospital y la Junta Directiva y designó a Germán Darío Gallo Rojas, para ejercer las funciones de Agente Especial Interventor, quien manifestó que trabajará con todos los funcionarios vinculados actualmente a la institución.

TE RECOMENDAMOS:

    Notas Relacionadas



  • Cargando...