16 agosto, 2021
Afortunadamente Miguel Ángel López y Egan Bernal llegaron con el pelotón a 1.48, junto con Roglic, Landa y Yates.
Última actualización agosto 16, 2021 a las 12:19 pm
El estonio Rein Taaramäe tocó la gloria en Picón Blanco al ser el más fuerte de los escapados para anotarse su segunda victoria en La Vuelta 10 después de ganar en La Farrapona, que entonces se subía también por vez primera en la carrera.
No solo se llevó un triunfo de prestigio, sino que además se enfundó La Roja como nuevo líder de la carrera con 25” sobre Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), otro de los protagonistas del día, y 30” sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
TE INTERESARÍA LEER: Piedad Córdoba ingresa de urgencias a clínica en Caracas
La ventaja de la escapada empezó a aumentar de forma lenta pero segura tras el alto, alcanzando una renta máxima de 9’04” en el km 139. En todo momento, Jumbo-Visma tiraba por detrás sin excesivo interés en frustrar el sueño de los aventureros, decididos los holandeses a brindarles la posibilidad de disputarse el liderato además del triunfo parcial. Toda la gloria.
Por detrás, Bahrain preparó el ataque de Mikel Landa aunque finalmente fue Enric Mas quien logró anticiparse al resto de favoritos y arañar unos segundos que le dejan quinto en la general justo por detrás de Roglic.
Afortunadamente Miguel Ángel López (Movistar) y Egan Bernal (INEOS) llegaron con el pelotón a 1.48, junto con Roglic, Landa y Yates.
Vale recordar que, con la carrera de este lunes, Egan se trepó parcialmente en la tabla de jóvenes. Es líder con un tiempo de 9:26:41, 13 segundos por encima del suizo Mäder (Bahrain) y 16 más que el ruso Vlasov (Astana).
En la general, ‘Superman’ López ocupa la casilla seis, a 51 segundos del líder, mientras que Egan es noveno, a 57 segundos de la punta.