27 enero, 2021
La variante brasileña del Sars-CoV-2 en Tabatinga, municipio vecino a Leticia, también hizo que se suspenden los vuelos comerciales desde el municipio colombiano a Bogotá.
Última actualización enero 27, 2021 a las 09:07 pm
Debido a la presencia del linaje B.1.1.28., del coronavirus en ese país, el presidente de la República, Iván Duque, este 27 de enero ordenó suspender todos los vuelos procedentes de Brasil.
La variante P.1, linaje B.1.1.28. está asociado a un “número grande de cambios genéticos, en especial en la proteína de la espícula, incluyendo tres mutaciones de mayor preocupación”. Según la evidencia preliminar.
TE INTERESARÍA LEER: Concejo aprobó cesión del lote de Idema para Fonvisocial
«Sabemos que hay información que en este momento está siendo explorada no solamente por las autoridades del Brasil sino de otros países de una nueva cepa o linaje que ha sido identificada en ese territorio», señaló el Jefe de Estado.
Tal como explicaron el Minsalud y el Mintransporte en la resolución, sólo se admitirá el ingreso a Colombia cuando se trate de “colombianos y extranjeros que inicien su vuelo desde Brasil o que inicien su vuelo de conexión hacia Colombia, antes de la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución” o cuando se trate de “colombianos y extranjeros que, por diferencia de horario, ya hayan sido citados a la terminal aérea antes de la entrada en vigencia de la presente resolución”.
La variante brasileña del Sars-CoV-2 en Tabatinga, municipio vecino a Leticia, también hizo que se suspenden los vuelos comerciales desde el municipio colombiano a Bogotá. Los vuelos desde y hacia Brasil, serán suspendidos por un periodo de 30 días, contados a partir del 29 de enero, a las 00 horas de Colombia, cuando la medida entra en vigencia.