Farándula

12 mayo, 2019

Sorprenden a Silvestre Dangond y le celebran su cumpleaños en el Atanasio Girardot

El artista más importante en la actualidad de la música vallenata fue sorprendido mientras actuaba en el estado Atanasio Girardot de Medellín, en el Tour Entre Grandes, la madrugada del 12 de mayo.

Ya no es sorpresa ver a Silvestre Dangond cantar el día de su cumpleaños, lo que sí fue novedad para en esta ocasión fue cómo sorprendieron y le celebraron un año más de vida al artista nacido en Urumita, La Guajira.

Cuando actuaba en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el marco del Tour Entre Grandes, Silvestre escuchó la voz del reconocido cantante Jorge Oñate, su padrino, y pensó que era un mensaje a través de una llamada telefónica. Se equivocaba porque ‘El Jilguero de América’ hablaba mientras subía las escaleras para llegar a la tarima del escenario.

“Ahijado aquí estoy, solamente fue recibir la invitación de su mánager Carlos Bloom para venir a cantarle en esta fecha tan especial. Estoy aquí al lado de estos grandes, de estos magníficos acordeoneros”, dijo Jorge Oñate tras darle un abrazo a Dangond y cantarle “cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños Silvestre, cumpleaños feliz”.

No fue solo Oñate, también se sumaron los acordeoneros Emiliano Zuleta, ‘El Cocha’ Molina, Julián Rojas, ‘Beto’ Villa, ‘Franco’ Argüelles, Omar Geles y Lucas Dangond, quienes acompañan al intérprete de ‘Cásate conmigo’ en su más reciente gira de conciertos. De igual manera aparecieron en la tarima su esposa, Piery Avendaño; sus hijos Luis José y José Silvestre.

“Gracias, muchas gracias, esto ha sido uno de los mejores regalos que he recibido. Yo creo que el regalo más grande fue hace muchos años, lo que queda en este mundo es seguirse manteniendo, pero especialmente el regaló que me dio a parte de mi familia, ustedes, mi gente; gracias por estar compartiendo conmigo esta noche”, manifestó Silvestre al ser sorprendido por Jorge Oñate.

Silvestre llegó a su cumpleaños número 39 y según Oñate, “es el artista más del vallenato en el momento”. La celebración tardó alrededor de 10 minutos y alcanzó hasta para que Dangond apagara la vela de una enorme torta que le llevaron.

Ya de manera privada, Silvestre Dangond realizará una fiesta a las afueras de Medellín donde se reunirá con sus familiares, amigos y personas más cercanas, la tarde del domingo 12 de mayo.

El reto del Atanasio Girardot

Silvestre Dangond se le midió a realizar de manera inédita un concierto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con el Tour Entre Grandes esperaba copar todas las localidades del gigante que vio coronarse campeón de la Copa Libertadores a Atlético Nacional en 2016.

Las cosas no salieron como la organización esperaba. El público no agotó la boletería como sí pasó en Valledupar y Bogotá, pero Silvestre declaró que “yo soy de todos los ambientes, llenos, medio o vacíos, yo estoy es para complacerlos hasta que el permiso termine”.

Al Atanasio Girardot llegaron más de 10.000 personas de las 15.000 esperadas por la firma organizadora del espectáculo. El artista Grammy Latino subió a tarima a las 11:45 de la noche, mientras una lluvia lo acompañaba.

“No es cantar uno las mismas canciones, el problema es que trasmiten siempre lo mismo que uno las canta porque si no, no se transformaran en clásicos”, señaló Silvestre quien cerró la noche cantando canciones con Omar Geles.

La próxima fecha del Tour Entre Grandes será el 22 de junio en Montería.

TAMBIÉN PUEDES LEER: