Farándula

11 mayo, 2019

La historia que escribió Silvestre Dangond en el Movistar Arenas de Bogotá

El público agotó la boletería para ver el Tour Entre Grandes de Silvestre Dangond, en la segunda salida en Colombia. El nuevo destino es el Atanasio Girardot de Medellín, este sábado 11 de mayo, en el marco del cumpleaños del urumitero.

Sobre las 11 de la noche del viernes 10 de mayo, Silvestre Dangond llegó al imponente Movistar Arena. Una ráfaga de luces disparada por los miles de celulares dieron la bienvenida al Binomio de Oro de Silvestre, encabezado por el rey vallenato Julián Rojas y un invitado especial, Henry Ortiz. El cantante lució una camiseta negra adornada de lentejuelas.

Así comenzó la fiesta entre cantos y acordeoneros, éxitos de las décadas doradas del vallenato, interpretados para cerca de 15.000 personas que llenaron todas las localidades del antiguo Coliseo Cubierto de Bogotá.

«Yo lo único que le pido es paciencia, disposición, plata en el bolsillo para gozar aquí también y beber mucho», pronunció Silvestre Dangond al terminar de cantar ‘Dime pajarito’, la primera canción con la que abrió su Tour Entre Grandes en la capital colombiana.

La fría noche, 11 grados de temperatura, no fueron impedimento para que el público gozara y cantara a todo pulmón en medio de un sobrio concierto, sin un discurso largo y solamente con un llamando a amar el género vallenato, como el más importante y el que tiene a grandes juglares vigentes, razones por las que Silvestre se dejó ver como ese fenómeno casi con brillo entre las nuevas generaciones de la industria de la música, especialmente la de acordeones.

Después de Julián Rojas presentó a Emiliano Zuleta, con quien tocó las canciones: ‘Mi hermano y yo’, ‘039’ y ‘Mañanitas de invierno’.

Lucas, el híbrido en las generaciones

De una generación a otra fue el trance entre Julián Rojas y Emiliano Zuleta, quienes le dieron paso a Lucas Dangond.

El joven acordeonero, rey Juvenil del Festival Vallenato, hizo lo que muy pocos de su edad tienen la oportunidad de hacer, como fue poner la diferencia en el Movistar Arenas solo con el sonido de sus notas.

Como compañero de Silvestre, Lucas ya tiene éxitos y como él lo resalta, “tiene historia”. Con canciones como ‘Por un beso de tu boca’, ‘Niégame tres veces’ y ‘La gringa’, demostró lo importante que es en los últimos años para el ‘silvestrismo’.

«No nos desesperemos porque me desesperan a mí. Disfrutemos. Yo soñé con decir esto y tengo una rasquiñita, ¿me acompañan?: Y si se va a caer el Movistar Arenas…», indicó Dangond que al unísono recibió el grito de los ‘silvestristas’: «Que se caiga».

Homenaje al más grande: Diomedes Díaz

Diomedes Díaz no podía faltar en el homenaje de Silvestre Dangond. Para ello llamó a Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina y cantaron ‘Sin medir distancia’, ‘Sin ti’ y ‘Brindo con el alma’, todas clásicas en la memoria del vallenato.

La nota vallenata de ‘El Cocha’ Molina marcó un antes y después en el segundo espectáculo de esta magnitud entregado por Silvestre en Colombia.

El show, que tardó más de tres horas ininterrumpidas de música, incluyó también temas nuevos como ‘Justicia’, ‘Sigo siendo el papá’ y ‘Niégame tres veces’.

Al dejar el escenario ‘El Cocha’ Molina, el llamado fue para ‘Franco’ Argüelles.

Cierre entre lágrimas

Para cerrar el Tour Entre Grandes en Bogotá, Silvestre convocó a Omar Geles a tarima. De lujo, declaró el empresario Diomar García, quien entregó un balance positivo y satisfactorio de este, su primer concierto Entre Grandes.

Llas graderías se estremecieron cuando Silvestre cantó ‘Los caminos de la vida’ y Geles salió por la parte principal del escenario con su acordeón colgado al pecho. De esa línea de ‘Los Diablitos’ también cantaron ‘Después de tantos años’ y ‘A besitos’.

Geles fue partícipe de una madrugada inolvidable para los capitalinos, al cantar algunos apartes con Silvestre de éxitos como: ‘A blanco y negro’, ‘Me gusta, me gusta’.

El Tour Entre Grandes comprende otras ciudades como Montería, Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Sincelejo, entre otras.

AQUÍ PUEDES CONOCER LAS CIUDADES Y FECHAS DE ENTRE GRANDES: