Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Sismo de 7.1 grados sacudió al suroeste de México

8 septiembre, 2021

El sismo tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, al sureste de México.

sismo-mexico-7-septiembre-efe


Con saldo de una persona fallecida e incalculables daños, dejó un terremoto de 7,1 que ocurrió en Ciudad de México y en el suroeste de ese país la noche de este martes. El movimiento telúrico tuvo una profundidad inicial de 12,6 kilómetros. Se registraron al menos 92 réplicas, incluida una de magnitud 5,.2, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de México.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona por la caída de un poste en el municipio de Coyuca de Benítez. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, 1.6 millones de personas, tanto en la capital como en el Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca se han visto afectadas por cortes de energía eléctrica.

TE INTERESARÍA LEER:Un mes hospitalizado: Este es el último reporte sobre la salud de Vicente Fernández

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no hubo informes iniciales de daños importantes en la capital, que se encuentra a unos 370 kilómetros del epicentro. En la capital del país azteca se escucharon alarmas poco antes de que el suelo comenzara a temblar. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió inicialmente una advertencia de tsunami, pero luego fue cancelada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hubo «daños significativos» en el estado de Guerrero, donde se ubica el epicentro del sismo del martes. Si bien aún no se han reportado daños graves desde el epicentro, López Obrador dijo que las autoridades sí recibieron informes de caída de rocas.