Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Silvestre o Elder Dayán?: Quién se quedará con Lucas Dangond

8 junio, 2021

El acordeonero es uno de los jóvenes con mayor nombre en el vallenato, gracias al respaldo brindado por Silvestre hace siete años.

SILVESTRE - LUCAS - ELDER DAYAN
No hay nada que ocultar, aunque Lucas asegura “estar muy bien con Silvestre”, Elder Dayán por otra parte busca por cielo y tierra hacerlo su dupla.


Es algo muy significativo ser la fórmula, temporalmente, de Silvestre Dangond; cualquier acordeonero, al tratarse del número del vallenato tendría esta misma emoción que tengo yo al ser elegido para cumplir los compromisos”, fueron las palabras de Lucas Dangond, en septiembre de 2013, cuando Silvestre Dangond lo anunció como su acompañante en el acordeón, tras la renuncia de Rolando Ochoa.

Siete años después, en 2021, Lucas tiene una encrucijada gigante al ser el objetivo de Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, para convertirse en su compañero de fórmula, al también partir Rolando Ochoa de la agrupación en marzo pasado.

Los rumores crecen más porque Elder Dayán invitó a Lucas para que lo acompañara, de momento, a parrandas y conciertos mientras encontraba un acordeonero para su gusto, que recayó primero en Sergio Luis Rodríguez, y ahora, las miradas están en el acompañante de Silvestre.

No hay nada que ocultar, aunque Lucas asegura “estar muy bien con Silvestre”, Elder Dayán por otra parte busca por cielo y tierra hacerlo su dupla para llenar el vacío dejado por Rolando.

TE INTERESARÍA LEER: “Si no se une conmigo, sus pases me los robo”: Elder Dayán a Lucas Dangond

Se especuló que la noticia saldría al público después de que Lucas cumpliera una gira de ocho conciertos, en Miami, con Silvestre, pero el joven de 30 años de edad habló con PRIMERA LÍNEA y negó una supuesta unión.

Sin embargo, cumplidos compromisos musicales en Valledupar, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Turbo, los rumores aumentaron al punto de que la presión hoy recae sobre Lucas Dangond, el único encargado de decidir si deja la comodidad con Silvestre y sale a emprender nuevos retos con Elder Dayán, quien vive un buen momento con el público, pero que está en construcción como artista.

¿Quién reemplaza a Lucas con Silvestre Dangond?

Ni Lucas, ni mucho menos Elder Dayán han dado pronunciamiento del tema, mientras que los ‘silvestristas’ ataron un trino de su cantante con los comentarios sobre el cambio de acordeonero.

De inmediato, la relación del vallenato ligó al “negrito” con José Juan Camilo Guerra, un jovencito de solo 20 años, oriundo de Valledupar, quien fue rey Aficionado del Festival Vallenato, en 2019.

A Guerra, Silvestre lo conoce bien, muy bien, al punto que el año anterior y en varias ocasiones lo ha invitado a sus parrandas privadas en Valledupar. Y hasta lo elogia en sus redes sociales.

José Juan Camilo Guerra maneja excelente el estilo vallenato, es seguidor de Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina, pero también en lo comercial tiene lo suyo, un híbrido para ser garantía en cualquier agrupación.

Por el momento, Silvestre espera muy sereno la decisión que tome Lucas Dangond, a quien en una ocasión se lo quiso llevar Peter Manjarrés, aunque todo quedó en conversaciones.