27 mayo, 2025
El ídolo del vallenato encabeza los ensayos junto a todo su equipo de trabajo, afinando cada detalle técnico, musical y logístico.
Con su carisma y energía inconfundible, Silvestre Dangond llegó a Valledupar para dar inicio a los preparativos finales del Festival Silvestrista, evento que marcará el lanzamiento de su nueva producción junto al reconocido acordeonero Juancho De la Espriella, titulada “El último baile”.
El ídolo del vallenato encabeza los ensayos junto a todo su equipo de trabajo, afinando cada detalle técnico, musical y logístico para las tres noches de conciertos que tendrán lugar en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, del 30 de mayo al 1 de junio.
En su segunda edición, el Festival Silvestrista no solo promete un espectáculo inolvidable, sino que se perfila como un motor para la economía y la cultura local, beneficiando a múltiples sectores gracias al respaldo de entidades como la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Valledupar, organismos de socorro y empresas del sector privado.
“Esta es una fiesta para silvestristas y no silvestristas, es la fiesta que une al vallenato con el pueblo. Por eso trabajamos con todas las autoridades para hacer de este festival algo inolvidable”, declaró Silvestre a su llegada a la capital del Cesar.
TE INTERESARÍA LEER: El natalicio de Diomedes, entre homenajes y polémica
Uno de los eventos más esperados es la caminata silvestrista, programada para el jueves 29 de mayo a partir de las 2:00 p.m. El recorrido iniciará en el Parque El Viajero y finalizará en la glorieta La Pilonera Mayor, contando con el acompañamiento de las autoridades en temas de seguridad y movilidad. Se ha anunciado el cierre de vías, especialmente en la carrera 9 con calle 12, desde el mediodía del jueves.
Mientras tanto, la “marea roja”, como la denomina el propio Silvestre, ya se hace sentir en las calles. La ciudad vive un ambiente festivo con la venta de camisetas, gorras, ponchos, afiches y cintillos, productos que no solo refuerzan la identidad silvestrista, sino que también impulsan el comercio local.
Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella dedicarán toda la semana a ultimar los detalles del espectáculo que ofrecerán en el icónico Parque de la Leyenda. Se espera que más de 100.000 personas asistan a esta celebración que será, sin duda, una de las más memorables del año.