Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Silvestre Dangond, uno de los 50 colombianos más creativos: Forbes

18 diciembre, 2021

El cantante urumitero actuó la noche del viernes en Santo Domingo, República Dominicana, con un lleno total del Marina Bartolomé Colón.

SILVESTRE DANGOND FORBES
La revista Forbes reconoció al cantante nacido en Urumita, La Guajira, como uno de los colombianos más creativos.


Silvestre Dangond no tiene techo en el vallenato. Su nombre pasó de ser uno más dentro de los cientos o quizás miles de artistas dentro del género, a convertirse en el de mayor trascendencia sobre todos.

En esta ocasión, la revista Forbes reconoció al cantante nacido en Urumita, La Guajira, como uno de los colombianos más creativos, de 50 que incluyó en un listado recién publicado para su edición nacional.

“Forbes reconoce a quienes por sus logros y trabajo se han ganado un espacio en el mundo de las industrias creativas”, dice el medio especializado en negocios y finanzas.

TE INTERESARÍA LEER: Se apagó la voz de Jessi Uribe

El medio de comunicación destacó a “personas talentosas que dejan en alto el nombre del país por donde van y dejan una estela de optimismo, fundamental en esta coyuntura de dificultades y de incertidumbre”. En la portada de diciembre 2021, el invitado fue uno de los cincuenta creativos: JBalvin.

Este listado, que no tiene números ni es un ranking, es la primera ocasión que lo hace Forbes en Colombia. “El objetivo es el mismo: destacar, descubrir, presentar a personas talentosas que en ámbitos creativos son hoy nombres de esperanza”.

Con Silvestre Dangond aparecen otros famosos, entre ellos: Manolo Cardona, Camilo Echeverry, Shakira, Fernando Botero, Juanes, Álvaro Clavijo, Karol G, Maluma, Fonseca, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Leo Espinoza, Álvaro Barrios, Lina Cáceres, Dago García, Andrés Valencia, Carlos Agreda.

“El hijo preciado de Urumita ha llenado varias veces el American Airlines Arena, de la ciudad de Miami, uno de los escenarios más grandes de la música latina, con su repertorio vallenato, que suena en Colombia y el Caribe de punta a punta”, dice Forbes en su edición impresa.

Silvestre actuó la noche del viernes en Santo Domingo, República Dominicana, con un lleno total del Marina Bartolomé Colón.