Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Silvestre Dangond es el orgullo de nuestro folclor”: Omar Geles

Omar Geles llegó a Bogotá para asistir a la rueda de prensa de la gira de conciertos ‘Silvestre Dangond Entre Grandes’, que llegará a más de 17 ciudades de Colombia y países como Estados Unidos y Panamá.

ACORDEONEROS ENTRE GRANDES_PRIMERALINEA_
La delegación de acordeoneros que viajaron desde Valledupar a Bogotá.


Omar Geles está ansioso porque se acerca el lanzamiento de ‘Silvestre Dangond Entre Grandes’, la nueva gira de conciertos de Silvestre Dangond, que en esta ocasión reúne a siete de los más importantes acordeoneros del vallenato.

Omar Geles, Álvaro López, Franco Argüelles, ‘El Cocha’ Molina, ‘Beto’ Villa, Julián Rojas, Emiliano Zuleta y Lucas Dangond, son los invitados a una serie de conciertos que recorrerá a Colombia a partir del Festival Vallenato, en Valledupar.

Para este martes 12 se conocerán los detalles de cómo Silvestre Dangond ideó este proyecto, novedoso para el vallenato especialmente cuando en los últimos años ha sido criticado por su apuesta en la internacionalización.

“Es una invitación muy bonita para todos los que hemos hecho historia en el acordeón. Es algo que me tiene contento porque serán conciertos lindos, donde vamos a recordar esas canciones tan hermanos hechas y que siguen en el corazón de la gente”, declaró el rey vallenato Omar Geles.

‘Silvestre Dangond Entre Grandes’ arrancará en el Festival Vallenato y la segunda fecha será en Bogotá, el 10 de mayo. Esta fue una idea que surgió en sus conciertos cuando el público lo ovacionaba al cantar los éxitos del vallenato clásico de artistas como Diomedes Díaz, Los Betos, Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro, Los Diablitos, Iván Villazón, entre otros.

PUEDES LEER: LO NUEVO DE SILVESTRE Y GENTE DE ZONA

“Ya son más de 30 años sin parar, eso se lo agradezco a Dios y a mis seguidores. En esta gira vamos a cantar muchas canciones con Silvestre. Quiero que sea ya para recordar todos esos arreglos que me salían del alma cuando estaba con mi agrupación”, indicó Geles.

‘Silvestre Dangond Entre Grandes’ llegará a más de 17 ciudades de Colombia y el extranjero, que tendrán el privilegio no solo de ver un nuevo formato de show musical; sino que se deleitarán y harán un viaje en el tiempo con los acordeoneros de los grandes juglares vallenatos.

“Silvestre Dangond es el orgullo de nuestro folclor, el vallenato se está conociendo más por el mundo por lo que él está haciendo y siempre el género estará agradecido de que haya nacido en nuestra cuna”, recalcó Omar Geles.

TE INTERESA: CALENDARIO DE LA GIRA ‘ENTRE GRANDES’ DE SILVESTRE DANGOND