Farándula

5 marzo, 2019

La historia de la grabación de Silvestre Dangond con Gente de Zona

Gente de Zona presentará su nuevo sencillo, titulado ‘El mentiroso’, una canción en la que invitaron a Silvestre Dangond. El vídeo se grabó en La Habana, Cuba.

Silvestre Dangond se convierte en el artista del género vallenato con mayor proyección a nivel internacional. Ya es un ídolo en Colombia gracias que a sus canciones son como himnos en diferentes zonas del país.

Este año sorprendió al público con el tema ‘Vivir bailando’ junto a Maluma. El vídeo ya superó los 25 millones de visualizaciones en YouTube y ocupa primeros lugares en la radio nacional e internacional.

Ahora, y saliéndose de su estilo característico, Silvestre Dangond aparecerá junto al dúo cubano Gente de Zona, en una canción denominada ‘El mentiroso’.

Silvestre declaró que esta es “una invitación que ellos me hicieron”. ‘El Mentiroso’ es coescrita por Dangond junto a Luis Fernando Castillo y Santiago Castillo, integrantes del dúo venezolano San Luis.

PUEDES LEER: ASÍ VA LA CASA DE MARÍA ATENCIO, LA MORISQUETERA DE URUMITA.

“Escribimos esa canción con los pelados de San Luis y Gente de Zona llegó a los estudios buscando canciones, la escucharon y la adaptaron a su estilo. Tiene gran parte de los arreglos hechos y el acordeón suena mucho”, declaró Silvestre Dangond para PRIMERA LÍNEA.

‘El mentiroso’ saldrá al público este viernes 8 de marzo. El vídeo fue grabado en La Habana, Cuba, y fue dirigido por Alejandro Vélez.

“Los pelados de Gente de Zona me invitaron a Cuba a hacer el vídeo y sé que gustará mucho al público porque es algo diferente, es lo más loco de este mundo”, agregó Silvestre.

Mientras tanto, Alexander Delgado, vocalista de Gente de Zona, declaró que “es la primera vez que colaboraremos con artista de Colombia. Estamos muy contento, para nosotros es un honor que haya sido Silvestre, un representante del vallenato y que la gente quiere mucho. Será uno de los vídeos más lindos y polémicos”.

¿Quiénes son Gente de Zona?

Este dúo cubano pertenece a Alexander Delgado quien vinculó a Randy Malcom, excantante de la Charanga Habanera.

Gente de Zona, formado en el año 2000, es una de las agrupaciones más únicas en el mundo de la música latina. Tras 15 años de la exploración y refinación de sonidos, el grupo se ha transformado de colectiva de rap local a la fuerza de pop-urbano global de hoy en día.

Alexander Delgado inició el movimiento en su barrio natal de alamar en La Habana, Cuba. La idea fue que el público bailara y disfrutara de la música, mientras se creaba una plataforma de expresión donde su urbanización podría elevar su voz. Llamó la ocurrencia simplemente “gente de zona.”

El dúo que conocemos hoy está compuesto por Delgado y Dandy Malcom Martinez, cuyos sonidos vocales y estilos de composición se complementan perfectamente.