Farándula

6 noviembre, 2020

Silvestre, Alex Manga y Rafa Pérez, artistas que lideran el vallenato en pandemia

Con su regreso a las grabaciones, Silvestre Dangond devolvió un éxito al vallenato, con ‘Las locuras mías’, que ya suena en toda Colombia.

El vallenato no para y mucho menos sus artistas. La pandemia por el COVID-19 golpeó a este sector de la industria musical quizás más que a otros, porque sus integrantes se quedaron sin trabajar por más de seis meses.

Pasados los confinamientos, restricciones para viajar y otras decretadas por el gobierno en Colombia, agrupaciones salieron a complacer a clientes en fiestas privadas, parrandas, desconectados y, por supuesto, de manera online.

El primero y más importante de la nueva generación es Silvestre Dangond, quien gracias al lanzamiento de su canción ‘Las locuras mías’ reencontró a los amantes del vallenato para unirlos a cantar, a un solo coro, la melodía hecha por Omar Geles.

TE INTERESARÍA LEER: Artistas del vallenato se rinden y le cantan a Dios

‘Las locuras mías’ es un hecho por donde se le mida: cerca de 10 millones de reproducciones en Youtube, cantada por niños, jóvenes y adultos, sonando en la radio y otros medios digitales. Silvestre se anotó un hit y por eso su concierto, el 21 de noviembre en Valledupar, se perfila como el más comprado de la era virtual.

El que no dejó de tocar

Alex Manga se convierte en el artista más contratado durante la pandemia por el coronavirus en Colombia. Solo en octubre, cuando se abrieron las fronteras, fue a cerca de 10 eventos privados en distintas regiones del país.

La noticia de su separación del acordeonero ‘Neno’ Beleño no le restó al cantante romántico, exintegrante de Los Diablitos, siguió cumpliendo compromisos con otros acompañantes, como Juank Padilla, Mateo Barbosa y actualmente tiene a Enaldo Barrera Jr.

Desde marzo, Manga ha hecho más de 40 conciertos, entre virtuales y privados, siendo el más contratado en zonas como Chocó, Antioquia, entre otras. Pasó su contagio del COVID-19 en Barranquilla, y una vez recuperado, regresó a cantar sus más grandes éxitos.

De evolución a sorpresa

El más joven en alcanzar el reconocimiento por su trabajo, comportamiento y trabajo durante esta temporada difícil es Rafa Pérez. El cantante de Chiriguaná, Cesar, se está moviendo muy bien por toda Colombia, ya sea con su conjunto completo o también haciendo serenatas al lado de su acordeonero, Juank Padilla.

Es apetecido por la calidad en su show, además siempre tiene algo nuevo por darle al público en los conciertos virtuales, el sitio más exigente a nivel de contrataciones por el alto grado de novedad que se le aplique.

La organización de su empresa lo llevan a colgarse el reconocimiento del artista moderno con más proyección, porque además de gustar por su canto, entre los conocedores arropa comentarios positivos. Es una evolución real, como se denomina durante sus conciertos.