Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Siembra un árbol en la Sierra Nevada con solo $25.000

La campaña Siembre Conciencia busca recuperar los miles de hectáreas de bosques que ha perdido la Sierra Nevada de Santa Marta durante las últimas décadas.

sierra-nevada-santa-marta


Si te dijeran que la Sierra Nevada solo conserva el 15% del boque original que llena de vida el sistema montañoso litoral más alto de Colombia que sirve de hogar a varias comunidades indígenas y lugar de nacimiento de los ríos Cesar, Ranchería, Palomino, Don Diego, Guatapuri, Fundación y Aracataca, ¿Qué harías?

La verdad es que el 99% de las personas no podrían hacer nada por cuenta propia ya que el Ministerio del Medio Ambiente es el ente encargado y obligado a salvaguardar los recursos naturales.

Sin embargo, y para fortuna de los que quieren aportar un grano de arena, en este caso, un árbol a la Sierra Nevada, existe la campaña Siembra Conciencia que busca contrarrestar el impacto ambiental que causa el hombre al desaparecer unos 100.000 árboles cada año.

La iniciativa consiste sembrar un árbol en el macizo montañoso más importante de la Costa Caribe por una inversión de $25.000 pesos. El pago lo puedes realizar en línea en este enlace.

Comunidades de la cuenca del río Palomino y Santa Rita en la Sierra Nevada son las más beneficiadas

La iniciativa que viene apoyando desde hace varios años la agrupación Bomba Stereo tiene como objetivo reforestar con especies nativas la Sierra Nevada en aquellas zonas donde los incendios y la tala indiscriminada arrasan miles de hectáreas al año.

El dinero recaudado será destinado a para que las comunidades de la cuenca del río Palomino y Santa Rita de la Sierra, en la Guajira, puedan sembrar especies nativas.

El plan de reforestación también beneficiará a varias comunidades indígenas como los arhuacos que están asentados en la cuenca del río Palomino.

Daisy Tarrier, directora de Envol Vert, una organización francesa en pro de la conservación ambiental, asegura que es muy importante rescatar el bosque de la Sierra Nevada para proteger a las nuevas generaciones que dependen de la formación montañosa más alta de la costa Caribe.

TE INTERESA: LOS MÁS DE DOS BILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN EL CESAR