Tu Valledupar

26 febrero, 2019

Sicariato en Valledupar: atentados que han sembrado el terror en 2019

Los índices de seguridad se han vuelto a desbordar, esta vez bajo la modalidad del sicariato, un flagelo que la ciudad parecía haber dejado en el pasado y que en 2019 vuelve a sembrar el terror en Valledupar Muertes violentas por homicidio Atentado contra Álvaro Morón y un Fiscal Álvaro Morón llegó a la funeraria […]

Los índices de seguridad se han vuelto a desbordar, esta vez bajo la modalidad del sicariato, un flagelo que la ciudad parecía haber dejado en el pasado y que en 2019 vuelve a sembrar el terror en Valledupar

Muertes violentas por homicidio

Atentado contra Álvaro Morón y un Fiscal

Álvaro Morón llegó a la funeraria Recordar, ubicado en el barrio Las Delicias de Valledupar. Allí amigos y conocidos se reunieron para despedir a don José Antonio Baute.

El ex congresita fue a darle el último adiós a su amigo José Antonio Baute sin imaginar que estuvo a pocos centímetros de encontrar la muerte.

Asesinatos en Valledupar
Álvaro Morón Cuello

Testigos aseguran que dos hombres en una moto pasaron en varias oportunidades por los alrededores de la funeraria.

Cuando el excongresista dialogaba con un Fiscal, y ya estaba dispuesto a retirarse del lugar, los sicarios atentaron contra su vida, en total fueron cuatros disparos, solo uno impactó su pecho del lado del corazón.

Morón fue traslado de inmediato por su esposa al Instituto Cardiovascular del Cesar, donde lograron salvarle la vida.

“Se trata de un paciente de 66 años quien es traído por familiares con herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en la región precordial sin orificio de salida; signos vitales con tendencia a hipertensión, frecuencia cardíaca en rango de normalidad”, indicó el informe médico del especialista a cargo de la salud del abogado.

El asesinato de Wilfrido Antonio Padilla

El sábado 23 de febrero fue asesinado el comerciante Wilfrido Antonio Padilla Martínez cuando se disponía a guardar su camioneta en su casa ubicada en el barrio San Joaquín, en la esquina de la calle 6D con carrera 19B.

El sicario esperó que el comerciante detuviera su camioneta mientras activaba portón automático y entonces disparó en cinco oportunidades. Wilfrido Padilla fue trasladado en su camioneta a la Clínica Erasmo, en donde llegó sin vida.

Regresan los secuestros y asesinatos en Valledupar

Al asesinato de Wilfrido Padilla le siguió el secuestro del ganadero Juan Felipe Ustáriz González en Camperucho, zona rural de Valledupar.

El empresario fue sorprendido por hombres armados, quienes se lo llevaron en su propia camioneta. Minutos después se encontró el cuerpo incinerado de una persona en el vehículo.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones y los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal están realizando las pruebas para determinar la identidad de la persona que fue calcinada con el vehículo de Juan Felipe Ustáriz.

El sicariato en Valledupar: la respuesta respuestas de las autoridades

Augusto Ramírez Uhía manifestó después de una reunión del Concejo de Seguridad el rechazo a los hechos violentos que aquejan a la ciudad.

Además informó que las autoridades darán hasta cincuenta millones de pesos como recompensa a quienes ofrezcan información que ayude a dar captura a los autores intelectuales y materiales de los últimos hechos y atentados criminales que han ocurrido en Valledupar.

Sigue en aumento la cifra de asesinatos en Valledupar

Según datos de Medicina Legal, la cifra de homicidio en Valledupar ha ido en aumento en los últimos años:

70 homicidios en 2016

78 homicidios en 2017

87 homicidios en 2018 según fuentes oficiales, lo que representa un aumento en la tasa de homicidios del 24% y todavía falta ver cuántas muertes violentas registra este 2019.

Entre 2016 y 2018 la tasa de homicidios han subido un 24%, solo falta esperar las cifras de 2019 para completar el balance en materia de seguridad del alcalde de Valledupar.

Etiquetas: