Política

17 febrero, 2020

«Si no miente, tendría 4 meses de embarazo»: Aída Merlano estuvo amarrada en una finca en el Cesar

Según reveló una fuente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, la prófuga de la justicia colombiana admitió estar esperando un bebé.

Aída Merlano huyó a Venezuela no solo para salvar su vida, como aseguró al gobierno venezolano, sino también la de un presunto hijo que lleva en su vientre, según información confirmada en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La excongresista reveló datos de su plan de fuga que se vio a modificar en su recorrido por temor a que fuera asesinada en el camino. Cabe aclarar que la información que se ha filtrado desde Caracas está siendo utilizada por Nicolás Maduro con fines políticos.

Merlano advierte que dos hermanos le ayudaron a cruzar la frontera con apoyo de dos poderosas familias colombianas que querían a toda cosa evitar que revelara secretos políticos que terminarían en escándalo en todo el país.

La prófuga asegura que uno de los hermanos la mantuvo retenida en una finca en el Cesar, lugar donde según el Sebin la excongresista quedó embarazada.

“Si no miente, tendría algo así como 4 meses de embarazo (…). Y habría estado atada de uno de sus pies a una cama, al menos a su llegada a la finca”, reveló la presunta fuente en Caracas a El Tiempo.

Para Merlano, el gobierno colombiano quería eliminarla antes de que cruzara la frontera, por eso la recompensa de su captura pasó de 10 millones a 200 millones.

Para las autoridades colombianas, toda esta información solo persiguen la posibilidad de que Merlano se convierta en una delincuente protegida por Maduro bajo un esquema de asilo con la intención de “vulnerar la credibilidad de las instituciones colombiana”, afirmó el presidente Duque.

La supuesta persecusión política contra Merlano podría acelerar las posibilidades de asilo, una vez que la Fiscalía formuló cargos contra su hija Aída Victoria Merlano por complicidad en la fuga de la excongresista.

Según el Ministerio Público hija le llevó la ropa, la soga y los guantes, conducta que muestra que sabía con anterioridad de sus planes de huir de las autoridades. “Dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y su madre”, dice el documento.

Por lo pronto la Cancillería ya hizo la petición formal de extradición al presidente interior Juan Guaidó.