8 mayo, 2025
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves, se intensifican las votaciones para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Última actualización mayo 8, 2025 a las 07:28 am
Durante la segunda jornada del cónclave en el Vaticano, los cardenales no lograron elegir al nuevo pontífice que sucederá al Papa Francisco. El humo negro que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó que aún no hay acuerdo, manteniendo en vilo a millones de católicos en todo el mundo.
Desde este jueves, el proceso de elección se acelera con la posibilidad de realizar hasta cuatro votaciones diarias dos por la mañana y dos en la tarde. Cada una será secreta y escrita, y se requiere un mínimo de 89 votos para que un candidato sea elegido como sumo pontífice. Si no se logra una decisión tras tres días de deliberaciones, se hará una pausa para orar y reflexionar, antes de continuar con las votaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Valledupar en la ruta del desarrollo ferroviario
La atención global continúa fija en la pequeña chimenea del Vaticano. Solo cuando el humo sea blanco, se anunciará oficialmente que «habemus papa». Mientras tanto, el proceso sigue bajo la más estricta confidencialidad, como dictan las normas centenarias del cónclave.