Farándula

18 marzo, 2019

Secretos con los que Lucas Dangond bajó más de 20 kilos

El acordeonero de Silvestre Dangond es uno de los integrantes de la gira Silvestre Dangond Entre Grandes. Fue rey vallenato de la categoría Juvenil y actualmente es uno de los más cotizados en el vallenato.

Por donde se le mire en estilo, musicalidad, creación y presencia, Lucas Dangond reúne requisitos para ser uno o quizás el acordeonero más cotizado del vallenato. Su carrera, de la mano con Silvestre Dangond, lo condujo a no simplemente vivir de su profesión sino de escalar e invertir en otras plataformas.

Es joven, solo tiene 28 años, y ninguno de su edad tiene tantos pergaminos en el género como él. En 2018 ganó Grammy Latino junto a Silvestre, en diciembre de ese mismo año Peter Manjarrés con una propuesta fallida intentó ‘reclutarlo’ para su agrupación y además ya es empresario de la gastronomía en Medellín, donde tiene una línea de restaurantes Denver que está visionando en extender por otras ciudades de Colombia.

Algo que comenzó a llamar la atención de Lucas Dangond es su cambio físico. Ahora se le ve dedicado al gimnasio, a comer saludable y a compartir junto a su familia momentos especiales, especialmente cuando enseña a su hijo Lucas Daniel conceptos musicales.

¿Cómo bajó de peso Lucas Dangond?

PRIMERA LÍNEA habló con Lucas sobre sus cambios y la forma para perder casi 25 kilogramos en corto tiempo.

“Cambié el chip especialmente por la salud y la imagen porque yo vivo de esto”, explicó el rey vallenato de la categoría Juvenil en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Primero trota desde su casa unos 25 minutos, sumando los dos trayectos son alrededor de 50 minutos, llega al gimnasio y dedica dos horas.

“La rutina de pesas es de casi una hora u hora y media con mi entrenador personal, en el día mis comidas son bajas en harina y mucha proteína como pollo, carne, pero todo acompañado de ensaladas”, afirmó Lucas.

En su época de obesidad, Lucas llegó a pesar 90 kilogramos, actualmente está en 68 kilogramos, un peso ideal para su estatura de un metro con 70 centímetros.

El más joven de Entre Grandes

“Estoy colado entre los grandes porque todavía no lo soy. Vengo a aprender más de los maestros, es una experiencia bastante buena para mí que soy tan joven y estoy un artista tan grande como Silvestre”, declaró Lucas Dangond, quien será el acordeonero más joven en acompañar a Silvestre Dangond en su nueva gira Entre Grandes.

Lucas destacó que “al presentar a todos estos acordeoneros ante un público grande y numeroso como es el ‘silvestrismo’ será algo muy representativo para el género, conocerán historias y se documentarán sobre el vallenato”.

En cuanto al repertorio, Lucas aseguró interpretará en tarima los éxitos grabados en los últimos años con Silvestre, en casi seis años de unión.

PUEDES LEER: MARÍA SILENA OVALLE LE ROBA LA CALMA A DADDY YANKE