30 agosto, 2021
La empresa Vanti suspendió el servicio de gas natural a clientes del mercado industrial y vehicular en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander.
Última actualización agosto 30, 2021 a las 06:32 pm
Las familias en Colombia se preocupan con el anuncio de un derrumbe en el río Chitamena, en el Departamento de Casanare, que afectó el transporte de gas natural.
Esta tarde, el Ministerio de Minas y Energía estableció la priorización del suministro de este combustible, para no afectar el servicio a los más de 10 millones 400 mil familias colombianas y los pequeños comercios que usan este energético para sus labores diarias.
TE INTERESARÍA LEER: [Video] La cómica versión de ‘la plata’, de Diomedes Díaz cantada en inglés
De igual manera, fue priorizado el combustible para el transporte masivo, las estaciones de compresión del Sistema Nacional de Transporte de gas y las refinerías, este último, con el fin de seguir garantizando el normal abastecimiento combustibles para la movilidad y el transporte en todo el territorio nacional.
Lo más preocupante para muchos fue que la empresa Vanti suspendió el servicio de gas natural a los clientes del mercado industrial y de gas natural vehicular en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, por un daño en el gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional, TGI.
Adoptamos medidas para garantizar el servicio de gas a 10,4 millones de hogares y comerciantes ante la afectación por la ola invernal del gasoducto del campo Cusiana, una de las principales fuentes de suministro de gas del país
— Diego Mesa (@DiegoMesaP) August 30, 2021
Por favor hagamos un uso eficiente de este servicio pic.twitter.com/SGRB5Wc244