Farándula

23 enero, 2021

Se conoció último parte médico de Jorge Oñate: “muy delicado”

El cantante se mantiene con vida y luchando por salir adelante al salir contagiado con COVID-19. Familiares piden oraciones.

En una sala de cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado y con una serie de patologías permanece Jorge Oñate, en el Instituto Cardiovascular del Cesar.

La mañana de este sábado, el locutor Javier Fernández Maestre, quien además es compadre de sacramento del cantante, dio a conocer el último parte médico entregado por familiares de ‘El Jilguero de América’.

“Se encuentra en Sala Esperanza, muy delicado, en insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica; trastorno de la transferencia gaseosa. Hubo que adicionarle medicamentos vasoactivos para estabilizar la presión arterial”, relató Fernández Maestre.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate ingresó la Unidad de Cuidados Intensivos COVID

Agregó el director de Olímpica Stereo Valledupar que “los estudios radiológicos muestran severo compromiso parenquimatoso pulmonar bilateral. Está en terapia de reemplazo dialítico”.

Averiguando sobre este parte, un médico especialista dijo a PRIMERA LÍNEA que Jorge Oñate “tiene los dos pulmones comprometidos y poca capacidad de oxígeno, le están haciendo diálisis porque los riñones no les están funcionando, mantiene la presión alta y está totalmente descompensado”.

Desde las redes sociales, amigos, familiares y seguidores piden a Dios que saque adelante al intérprete ganador del Grammy Latino a la Excelencia, quien, además, nació en la música gracias a su talento y perseverancia de la mano con Emilio Oviedo y Los Hermanos López.

Ya también se habló que Jorge Oñate murió, pero no es cierto, su estado si bien es delicado, está con vida y bajo sedantes.