Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Jorge Oñate ingresó la Unidad de Cuidados Intensivos COVID

El cantante permanece en el Instituto Cardiovascular del Cesar tras dar positivo para COVID-19, en las últimas pruebas realizadas.

JORGE OÑATE (1)
Oñate ingresó a la clínica el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, sumando a eso presentó infección en los riñones. FOTO REFERENCIA.


La noche de este viernes 22 de enero, Jorge Oñate fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos COVID del Instituto Cardiovascular del Cesar tras dar positivo para COVID-19.

Según versiones extraoficiales, el cantante de La Paz permanece bajo pronóstico reservado y supervisado por un grupo de especialistas, quienes trabajan por la salud de este ilustre personaje del folclor vallenato.

TE INTERESARÍA LEER: Clínica entrega parte oficial sobre la salud de Jorge Oñate

Oñate ingresó a la clínica el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias, sumando a eso presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo y aplicación de medicamentos.

Se conoció además que ‘El Jilguero de América’ mantenía una máscara de no reinhalación para tratar la falta de oxígeno, pero todavía no se conoce si el tratamiento cambió y fue retirada.

Por el momento, se espera que el más representativo intérprete del folclor, el primero en dar el santo como artista solista, se recupere y regrese a su casa en el Municipio de La Paz. Familiares, amigos y seguidores hacen cadena de oración por su pronta recuperación y piden a San Francisco de Asís que lo saque adelante muy pronto.