9 julio, 2020
El equipo móvil establecido para intervenir el daño está en el corregimiento de La Loma, donde la comunidad se opuso a su traslado.
Última actualización julio 9, 2020 a las 07:46 am
Una noticia falsa tiene en el limbo los arreglos a la subestación Valledupar, donde el martes anterior se presentó una fuerte explosión dejando equipos quemados y otros averiados.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Cuándo regresa la electricidad en Valledupar y otros municipios del Cesar?
Sin embargo, los residentes en la zona escucharon y replicaron la información de que si dejaban salir el transformador pasaría la misma situación de hoy en la capital del Cesar y otros municipios vecinos.
“Ante esta situación hace un llamado a las autoridades, líderes y comunidad en general para que permitan el traslado de los equipos a Valledupar y así apoyar las labores de reparación de los daños presentados en la subestación de Transelca”, manifestó Electricaribe en un comunicado de prensa.
Las empresas prestadoras y garantes del servicio de energía, como Transelca y Electricaribe, no han sido nada claras en cuanto a los daños ocurridos la tarde del martes.
El alcalde Mello Castro González realizó la noche del miércoles, una mesa de trabajo en Transelca, evaluando con los directivos de la empresa la situación originada por el apagón en la ciudad y municipios aledaños.