Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Se complica la situación en el canal de Suez: No logran desencallar la gigantesca nave en su primer intento

Según los datos de Leth Agencies, del total de barcos parados, 64 son buques de diferentes productos, además de 22 petroleros y 53 portacontenedores.

605e48ca53d84


Desde el martes permanece bloqueado el canal de Suez, una importantísima vía marítima que es utilizada por el 30% del comercio entre Asia y Europa, luego de que encallara el gran portacontenedores Ever Given de 400 metros de eslora y más de 200.000 toneladas de capacidad.

TE INTERESARÍA LEER: Gobernación decreta medidas restrictivas durante Semana Santa en Cesar

Las autoridades egipcias iniciaron hoy los trabajos para desencallar la nave y que se han retirado unos 17.000 metros cúbicos de arena, gracias a la draga llamada «Mashhur». Más de 230 barcos están a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo, el 10 % del cual transita por esta vía.

La empresa encargada de la operación de «salvamento» del Ever Given había advertido horas antes que podrían transcurrir «días o incluso semanas», antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa 10% del comercio marítimo internacional, según expertos.

Según los datos de Leth Agencies, del total de barcos parados, 64 son buques de diferentes productos, además de 22 petroleros y 53 portacontenedores, siendo el canal una de las vías preferenciales de las mercancías entre Europa y Asia.