El proceso de revocatoria en contra del alcalde del municipio de El Copey, Francisco Meza Altamar, no prosperó, así lo dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil explicando que del número de firmas entregadas por el Comité de Revocatoria, más del 50 % no fueron avaladas por no cumplir con los requisitos.
La institución competente aclara que para que se llevara a cabo este proceso se requerían 1.416 firmas; en efecto los promotores de la revocatoria entregaron 4.395, sin embargo, solo fueron avaladas 780.
TE INTERESARÁ LEER: Silvestre Dangond confirma que dio positivo para COVID-19 y se pierde la Feria de Cali
“Queda confirmado que el mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la esperanza, la lealtad, la sabiduría y la resiliencia. Hoy nos confirma la Registraduría del Estado Civil” aseveró el mandatario de los copeyanos Francisco Meza Altamar.
Datos incompletos, renglón en blanco, manuscrito por la misma mano y registros uniprocedentes, fueron algunas de las inconsistencias que resultaron tras la verificación para este proceso que fue promovido por Andrés Boris Núñez Sierra, a través de la iniciativa ‘El Copey cuenta conmigo’, al considerar que el actual mandatario durante su período no ha cumplido con el Plan de Desarrollo.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.