Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Se cayó intento de revocatoria contra el Alcalde de El Copey

27 diciembre, 2021

La Registraduría explicó que para que se llevara a cabo el proceso de revocatoria se requerían 1.416 firmas; se recibieron de parte de los promotores de dicho proceso 4.395, sin embargo, solo fueron avaladas 780.

07266623-41A2-4996-B2E0-9B05A87F297F


El proceso de revocatoria en contra del alcalde del municipio de El Copey, Francisco Meza Altamar, no prosperó, así lo dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil explicando que del número de firmas entregadas por el Comité de Revocatoria, más del 50 % no fueron avaladas por no cumplir con los requisitos.

La institución competente aclara que para que se llevara a cabo este proceso se requerían 1.416 firmas; en efecto los promotores de la revocatoria entregaron 4.395, sin embargo, solo fueron avaladas 780.

TE INTERESARÁ LEER: Silvestre Dangond confirma que dio positivo para COVID-19 y se pierde la Feria de Cali

“Queda confirmado que el mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la esperanza, la lealtad, la sabiduría y la resiliencia. Hoy nos confirma la Registraduría del Estado Civil” aseveró el mandatario de los copeyanos Francisco Meza Altamar. 

Datos incompletos, renglón en blanco, manuscrito por la misma mano y registros uniprocedentes, fueron algunas de las inconsistencias que resultaron tras la verificación para este proceso que fue promovido por Andrés Boris Núñez Sierra, a través de la iniciativa ‘El Copey cuenta conmigo’, al considerar que el actual mandatario durante su período no ha cumplido con el Plan de Desarrollo.