Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Santos Borré: ¿única novedad de Colombia para choque contra Argentina?

8 junio, 2021

Hoy se jugará la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que pone al rojo vivo las 10 selecciones rumbo al Mundial de Catar 2022.

SANTOS BORRÉ COLOMBIA (1)
El partido por la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar se disputará, a partir de las 6:00 de la tarde.


Una sola novedad probó el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, durante las sesiones de entrenamiento previo al partido contra Argentina, este martes 8 de junio, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Rafael Santos Borré por Luis Fernando Muriel, delantero por delantero, fue la apuesta de Rueda, teniendo en cuenta el conocimiento del atacante de River Plate sobre el fútbol gaucho. Del resto, la nómina se mantuvo igual según informaron los medios que ingresaron a las prácticas.

El partido por la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar se disputará, a partir de las 6:00 de la tarde, y contará con el plus de unos 10.000 aficionados, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

TE INTERESARÍA LEER: James Rodríguez: parranda vallenata, playa y críticas tras su retiro de la Selección

Para este choque, Colombia llega animado gracias a su victoria en Lima. “Perú nos sirvió para entrar en contexto de lo que debemos hacer y de seguir adelante. Son muchas cosas las que se deben mejorar y uno de los grandes puntos es ser más constantes en nuestro juego», destacó Dávinson Sánchez, del Tottenham Hotspur.

Las dudas para el plante de Leonel Messi y todo el equipo ronda si Reinaldo Rueda jugará con un volante de marca neto, como Wilmar Barrios, cosa que nunca se observó antes del partido.

Confirmado están Juan Guillermo Cuadrado, figura del Juventus, y el delantero Duván Zapata, de gran rendimiento en el Atalanta de Italia.

Colombia buscará también romper una racha de 13 años y medio sin vencer a Argentina por las eliminatorias, pues la última vez que ganó fue 2-1 en Barranquilla el 21 de noviembre de 2007 en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido entre Colombia y Argentina será trasmitido por Gol Caracol.

Alineaciones posibles


Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di Maria, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Así se jugará la 8 fecha de las Eliminatorias

Estos son los partidos para la octava fecha de las Eliminatorias Suramericanas:

Ecuador vs. Perú

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 16:00 locales

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Colombia vs. Argentina

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 18:00 locales

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Venezuela vs. Uruguay

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas)

Hora: 18:30 locales

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Paraguay vs. Brasil

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 20:30 locales

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Chile vs. Bolivia

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 21:30 locales

Árbitro: Eber Aquino (PAR)