4 enero, 2022
Según la Supersalud, se pudo constatar que se hizo una indebida priorización del personal, y abrir el centro médico para priorizar irregularmente a 11 personas.
Última actualización enero 4, 2022 a las 06:04 pm
En el pasado mes de abril de 2021, la Clínica Oriental del Caribe, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, gestionó, postuló y priorizó la vacunación de 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea. Entre las personas que fueron vacunadas está el cantante vallenato Rafael Pérez y su esposa Milagros Villamil. Ambos fueron vacunados en el Hospital local de Malambo María Magdalena.
Es por ello, que la Superintendencia Nacional de Salud sancionó con una multa por más de $1.362 millones, a la gerente de la IPS Biledis Varela de Luque, tras evidenciar el incumplimiento al Plan Nacional de Vacunación en la aplicación de vacunas a personas sin priorización.
TE INTERESARÍA LEER: Con vallenato y champeta, Valledupar celebrará 472 años de historia
La sanción fue calificada a título de dolo por la gravedad de los hechos y las actuaciones de la gerente De Luque, por ocultar situaciones evidentes, como que la clínica se encontraba cerrada desde octubre del 2019 y fue abierta para inocular a 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea.
📢#Comunicado | Supersalud impone multas de $2.000 millones por incumplimientos en vacunación.
— Supersalud (@Supersalud) January 4, 2022
✅Las sanciones impuestas a personas naturales y jurídicas tuvieron lugar luego de demostrarse falencias en procesos de priorización, verificación y aplicación de vacunas del Covid-19. pic.twitter.com/Mwut5Rnews