Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

Sale de competencia la boxeadora colombiana Angie Valdés en los Olímpicos 2024

31 julio, 2024

En su primera participación olímpica, la colombiana alcanzó los cuartos de final, obtuvo el Diploma Olímpico y se despidió con una gran actuación en París 2024.

IMG_8722


Última actualización julio 31, 2024 a las 02:00 pm

La boxeadora colombiana Angie Paola Valdés se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un diploma olímpico, luego de caer ante la irlandesa Kellie Harrington en los cuartos de final de la categoría de 60 kilogramos en boxeo femenino.

Harrington, actual campeona olímpica, se impuso con una decisión unánime de los jueces (5-0). En los tres asaltos, la boxeadora europea mostró mayor solidez, lo que le aseguró su pase a las semifinales.

En el primer round, ambas competidoras se mostraron cautelosas y mantuvieron cierta distancia. Sin embargo, fue la irlandesa quien conectó los mejores golpes, lo que le dio la ventaja en las tarjetas de los jueces.

TE INTERESARÍA LEER:  Boxeo: Yeni Arias avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024

Durante el segundo asalto, Valdés buscó recuperar terreno, incrementando la presión sobre su oponente. A pesar de sus esfuerzos, Harrington logró esquivar la mayoría de los golpes y se llevó el round, aunque esta vez la decisión fue dividida (3-2).

En el tercer y último round, Valdés decidió arriesgarlo todo, sabiendo que necesitaba una victoria contundente. Sin embargo, Harrington supo manejar el tiempo y mantener su ventaja, demostrando su experiencia y control en el ring. Al finalizar la pelea, ambas boxeadoras se felicitaron mutuamente, y la árbitra Nelka Thampu levantó el brazo de la campeona de Tokio 2020.

Valdés, que había llegado a esta instancia tras vencer a la kosovar Donjeta Sadiku en los octavos de final, abandonó el ring visiblemente afectada por la derrota. Al ser abordada por los medios colombianos, la pugilista no pudo contener sus emociones y se mostró conmovida, incapaz de dar declaraciones.