Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Roy Barreras y su incipiente defensa por vídeo que afecta la campaña de Petro

9 junio, 2022

El comité estratégico de Gustavo Petro sobre cómo enfrentar a los competidores atacó a Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

ROY BARRERAS2 (1)
Roy Barreras y Gustavo Petro.


Última actualización junio 9, 2022 a las 10:07 am

Con una campaña de ataque, desde la consulta, los estrategas de Gustavo Petro enfilaron sus baterías a difamar, atacar y exponer a sus contradictores, así quedó reflejado en un vídeo filtrado desde la misma campaña del Pacto Histórico.

La filtración de audios y videos pone en tela de juicio la ética de los apoyos que Petro ha sumado a sus filas. Entre las polémicas por este tipo de hechos se encuentran que el hermano de Gustavo Petro y Piedad Córdoba, quienes hicieron visitas independientes a La Picota.

Antes de la segunda vuelta, la polémica tiene raíz en unas grabaciones de reuniones de comités estratégicos del Pacto Histórico. Allí se escucha que se reconoce a Alejandro Gaviria como una “amenaza electoral que hay que desmontarla”. Igualmente, se habla de dividir al centro y presionarlo para que entre al Pacto Histórico o impulsar rumores sobre el excandidato presidencial Federico Gutiérrez sobre presunta relación con la Oficina de Envigado y las redes de poder que lo acompañaron en primera vuelta.

TE INTERESARÍA LEER: Droga gratis para adictos, la polémica propuesta que dijo Rodolfo Hernández

En esta ocasión, el senador Roy Barreras y uno de los asesores en comunicación, Sebastián Guanumen, son quienes aparecen haciendo la estrategia. Barreras, jefe de debate, se defendió en los micrófonos de Caracol Radio, insistiendo que sí hay una campaña sucia, pero no del Pacto Histórico, sino contra este.

“Nuestra campaña ha sido infiltrada, chuzada. Un delito sin precedentes en la historia del país”, comenzó diciendo en la entrevista, comparando este hecho con el caso de Watergate en Estados Unidos, nombre que se le dio a unas acciones ilegales contra la oposición que fueron lideradas por el presidente Richard Nixon en la década de 1970.

Barreras se concentró en explicar que el audio filtrado por Caracol Radio corresponde a uno de agosto de 2021, cuando él aún era precandidato presidencial. En esa grabación, habla del riesgo electoral que significaba Alejandro Gaviria, quien oficializó su candidatura el 27 de agosto de 2021. En ese sentido, no se sabe si la reunión filtrada fue antes o después de que Gaviria entrara oficialmente a competencia.

Mientras tanto Petro defiende a sus compañeros de campaña.