Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Revista musical y presencia de Iván Duque: así será la inauguración del Festival Vallenato 2021

11 octubre, 2021

El jueves 14 de octubre, desde las 5:00 de la tarde, la Fundación del Festival abrirá oficialmente la versión 54, homenaje a Rosendo Romero.

FESTIVAL VALLENATO INAGURUACION 2021
Al terminar los actos protocolarios y políticos, el plato fuerte se conforma por una revista musical que prepara el mismo Rosendo Romero.


Una revista con varios compositores y artistas, así como la esperada presencia del presidente Iván Duque, son los centros de mesa para la inauguración del Festival Vallenato, que en este 2021 rinde homenaje a Rosendo Romero.

Este jueves 14 de octubre, desde las 5:00 de la tarde, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata abrirá oficialmente la versión 54 con un concurso de grupos piloneros, en un recorrido de solo dos cuadras, entre la carrera sexta, junto a la Universidad Udes, y la plaza Alfonso López.

Serán piloneras en categorías menores, juveniles y mayores, que pasearán frente a un jurado calificador, encargado de dar los ganadores luego del baile, coreografía y versos escuchados.

Minutos más tarde y cuando entre el ocaso, comenzará la ceremonia de inauguración del 54 Festival de la Leyenda Vallenata, donde se congregarán todas las autoridades administrativas, políticas y musicales del país, así como medios de comunicación y ciudadanía en general, que ingresará al recinto con boleta o tarjeta de invitación.

TE INTERESARÍA LEER: Artistas, boletería y días que habrá conciertos en el Festival Vallenato 2021

Se espera la llegada del presidente de Colombia, Iván Duque, quien estará en visita de trabajo por Washington y Nueva York, los días 11 y 12 de octubre, donde se reunirá con directivos de alto nivel de organismos multilaterales, banca de inversión y empresarios de Estados Unidos.

El aforo para la inauguración será controlado y solamente se permitirán personas vacunadas contra COVID-19, que deben presentar su carnet ante los organismos de salud en el sitio. Se espera que sean unas 1.000 personas o quizás un poco más dentro del evento folclórico-cultural.

Compositores y cantantes confirmados

Al terminar los actos protocolarios y políticos, el plato fuerte se conforma por una revista musical que prepara el mismo Rosendo Romero, quien invitó a varios de sus colegas compositores, con la idea de resaltar la lírica, poesía y melodías vallenatas.

Pero también hay cantantes confirmados por PRIMERA LÍNEA, como son: Silvio Brito, Dubán Bayona, Margarita Doria y Elder Dayán, para interpretar canciones a dúo con ‘El poeta de Villanueva’, en la tarima Francisco el Hombre.

Sonarán obras como ‘Mi poema’, ‘Me sobran las palabras’, ‘Mensaje de navidad’, ‘Noche sin luceros’, entre otras.

En las próximas horas, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata entregará los detalles de toda la competencia, que se realizará entre el 13 al 17 de octubre, en Valledupar.