Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Revisan costos que tendrán las instituciones educativas de Valledupar para el 2025

28 octubre, 2024

Además de los incrementos de matrícula y pensión que deben estar debidamente justificados y alineados con los estándares educativos nacionales.

E66DDDD6.


Última actualización octubre 28, 2024 a las 11:24 am

El secretario de Educación de Valledupar, Camilo Pinto Morón, adelanta el proceso de revisión de los costos y autorización de tarifas para las instituciones educativas privadas de la capital del Cesar. El funcionario señaló que el proceso se soporta en el sistema de autoevaluación mediante la plataforma PBM-EVI, implementada por el Ministerio de Educación Nacional.

“El compromiso con la calidad educativa es prioritario, por lo que no se permitirá ningún margen de error e incumplimiento, por eso, es primordial que este proceso se desarrolle de manera rigurosa, transparente y en estricto apego a la normativa vigente, garantizando que los costos aprobados reflejen la calidad del servicio educativo y beneficien directamente a los estudiantes y sus familias”, explicó Pinto Morón.

TE INTERESARÍA LEER: Fiscal Luz Adriana Camargo confirma que la transacción por software Pegasus existió

La Secretaría de Educación hace el proceso fundamentado en la Ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), el decreto 1075 de 2015, y la más reciente resolución, 016763, del 30 de septiembre de 2024. Es por ello, que, los establecimientos educativos deben presentar su información financiera, documental y pedagógica.

“Hemos solicitado a todos los establecimientos educativos privados de Valledupar que realicen su autoevaluación con el mayor nivel de precisión y responsabilidad, cumpliendo con cada requisito normativo dentro del plazo establecido”, puntualizó el secretario.

Es de destacar que, además de los incrementos de matrícula y pensión que deben estar debidamente justificados y alineados con los estándares educativos nacionales, en la evaluación integral de los costos propuestos se revisan y autorizan otros cobros periódicos, caso de los servicios de transporte, alimentación, materiales escolares y actividades extracurriculares, siempre bajo estrictos criterios de justificación y con la aprobación del Consejo Directivo de cada establecimiento de educación no oficial.