Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Reducen a cinco días tiempos de aislamiento para positivos de COVID-19

28 diciembre, 2021

Las personas cuyos síntomas están mejorando también pueden salir de sus casas después de cinco días, advirtió los CDC.

VACUNAS COVID VALLEDUPAR


Desde Estados Unidos se comunicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) redujeron los tiempos recomendados de aislamiento para las personas que han dado positivo en la prueba de COVID-19.

De 10 a cinco días, en caso de no presentar síntomas, y si usan una mascarilla mientras estén con otras personas durante al menos cinco días más, es el mensaje de CDC, que también dijo acorta el tiempo de cuarentena recomendado para las personas expuestas al virus a cinco días si están vacunadas y, salvo excepciones, a ningún tiempo si cuentan con una vacuna de refuerzo.

“Teniendo en cuenta lo que sabemos actualmente sobre el covid-19 y la variante ómicron, los CDC están acortando el tiempo recomendado de aislamiento de 10 días para las personas con COVID-19 a 5 días, si son asintomáticos, seguidos de 5 días de uso de mascarilla cuando estén cerca de otras personas», dijeron los CDC en un comunicado.

TE INTERESARÍA LEER: Cantante Daniel Castro sufre accidente donde uno sus amigos muere

Las personas cuyos síntomas están mejorando también pueden salir de sus casas después de cinco días siempre y cuando continúen mejorando, dijeron los CDC. Las personas que tengan fiebre deben permanecer en casa hasta que esta desaparezca, añadieron los CDC.

«El cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 se produce al principio del curso de la enfermedad, generalmente en los 1-2 días anteriores a la aparición de los síntomas y los 2-3 días posteriores. Por lo tanto, las personas que den positivo deben aislarse durante 5 días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden abandonar el aislamiento si pueden seguir utilizando una mascarilla durante 5 días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas».

La cuarentena se refiere al tiempo que las personas permanecen alejadas de los demás si están expuestas a una enfermedad, pero aún no dan positivo ni muestran síntomas.

Sobre los vacunados, el mensaje fue que “para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses después de su segunda dosis de ARNm (o más de 2 meses después de la vacuna J&J) y que aún no cuentan con una dosis de refuerzo, los CDC ahora recomiendan la cuarentena durante 5 días, seguida del uso estricto de mascarilla durante otros 5 días”, se advirtió.