Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Récords de quemados con pólvora en Valledupar

3 enero, 2022

Los casos llegaron a 22 en todo el Cesar, nueve de ellos en Valledupar. Los menores de edad afectados fueron cinco.

QUEMADOS CON POLVORA CESAR 2022
En cuanto a menores, cinco fueron los lesionados en este fin de año en Cesar.


Última actualización enero 3, 2022 a las 09:47 am

Nueve personas afectadas por el mal uso de pólvora en Valledupar fue el saldo entregado por las autoridades, entre diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022.

En todo el Cesar se conocieron 22 lesionados, de acuerdo al Sistema de Vigilancia Nacional de Salud. Solo el 1 de enero, 10 ciudadanos terminaron afectados con algún tipo de quemadura.

Entre los más afectados se encuentra un adolescente de 17 años, quien terminó afectado luego de encender un tote, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. Sufrió laceración y quemadura de segundo y tercer grado en la mano derecha.

TE INTERESARÍA LEER: Leo Messi contagiado por COVID-19: París Saint Germain

En otros hechos, un hombre de 40 años se quemó el rostro con un tote, en el barrio Valle Meza de la capital del Cesar; lo mismo que un hombre de 39 años que se quemó la mano izquierda con un tote.

Finalmente, en el barrio Primero de Mayo fueron reportadas las lesiones y quemaduras por pólvora ocasionadas a un hombre de 27 años, en su mano izquierda y en el tórax.

Los otros casos fueron reportaron lesionados en Codazzi, donde se conocieron cinco heridos; le siguen Aguachica, La Gloria y Río de Oro, con dos casos cada uno; y por último Bosconia y Curumaní, un caso por municipio.

En cuanto a menores, cinco fueron los lesionados en este fin de año en Cesar.