Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Récord en aplicación de vacunas contra COVID-19 en Cesar

31 mayo, 2021

La Secretaría de Salud departamental inició la vacunación a docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones.

DOCENTES VACUNAS CESAR
La Secretaría de Salud del Cesar informó que todas las vacunas han demostrado que disminuyen la mortalidad.


Vacunarse en la era del COVID-19 es una esperanza de vida para muchos, porque es la única manera de detener el contagio del virus que en las últimas 48 horas deja, al menos, 15 personas muertas en el Cesar.

Con más de 160.000 dosis aplicadas en todos los municipios, el Departamento del Cesar registra un balance positivo en la vacunación contra el COVID-19.  Así lo indicó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien ha impulsado estrategias para que la vacunación se haga masiva, en forma oportuna y eficiente con las garantías de confiabilidad.   

«El viernes iniciamos la vacunación de la tercera etapa en Valledupar con un nuevo punto cómo es el estadio de fútbol donde se aplicaron más de 2.300 vacunas y el domingo seguimos en Codazzi, donde fue priorizada la población mayor de 54 años y docentes». 

TE INTERESARÍA LEER: Estadio Armando Maestre, nuevo punto de vacunación contra COVID en Valledupar

Ahora, las autoridades envían un mensaje a las personas mayores de 40 años que presenten enfermedades de base para que consulten si se encuentran priorizadas en la plataforma Mi Vacuna y de esta manera puedan acudir a los puntos de vacunación.             

La Secretaría de Salud del Cesar informó que todas las vacunas han demostrado que disminuyen la mortalidad en el mundo entero especialmente en la población que ya se encuentra vacunada.  

“En este pico de la pandemia, en Colombia, el aumento de la mortalidad ha sido en menores de 60 años quiere decir que la vacuna ha tenido un impacto positivo, en el Cesar hemos aplicado Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y se ha logrado disminuir la mortalidad en especialmente en este grupo de edad”, destacó el secretario de Salud, Hernán Baquero Rodríguez.