Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Estadio Armando Maestre, nuevo punto de vacunación contra COVID en Valledupar

27 mayo, 2021

Los mayores de 55 años, sin agendamiento previo, tienen la posibilidad de vacunarse desde este viernes 28 de mayo.

ESTADIO ARMANDO MAESTRE PAVAJEAU (1)
En el estadio Armando Maestre Pavajeau contarán con un grupo de vacunadoras del hospital local y de otras IPS.


Para atender a la población mayor de 55 años con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Municipio de Valledupar implementa como punto de aplicación el Estado de Fútbol Armando Maestre Pavajeau.

Las secretarías de Salud del Cesar y Valledupar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza y EPS, habilitaron el escenario deportivo dado las últimas aglomeraciones y falta de espacios en otros puntos donde se ejecuta el Plan Nacional de Vacunación.

A partir de este viernes 28 de mayo, entre las 6:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, sin agendamiento previo, los ciudadanos de 55 años y más, quienes se encuentren afiliados a cualquier EPS, del régimen subsidiado o contributivo, accederán a su biológico; así mismo se hará agendamiento para la población de 50 a 54 años, priorizados en la etapa tres de vacunación. 

TE INTERESARÍA LEER: Falta de vacunadores causa traumatismo en vacunación contra COVID-19 en Valledupar

“Deberán acudir con un solo acompañante y atendiendo las medidas de autocuidado como son uso de tapaboca y distanciamiento físico”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta. 

El funcionario indicó, además, que para evitar contratiempos y ser más cómodos, la vacuna se aplicará a personas en vehículos, hasta cuatro dentro del rango de edad, como se está haciendo en países de la talla de Estados Unidos.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau contarán con un grupo de vacunadoras del hospital local y de otras IPS, para que, de manera amplia, sencilla y con todas las medidas de bioseguridad, se avance en la inmunización contra el coronavirus, que es bastante floja por el momento.

En la tercera etapa también serán vacunadas las personas de 40 a 49 años con comorbilidades, quienes deberán ser agendadas de acuerdo a la disponibilidad de vacunas; así como los docentes, madres comunitarias, policías y fuerzas militares.