28 febrero, 2019
Hasta la fecha han desertado 567 miembros de la Fuerza Pública venezolana desde el pasado 23 de febrero cuando el régimen de Maduro negó el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
Última actualización febrero 28, 2019 a las 03:37 pm
A Valledupar llegaron nueve funcionarios de las fuerza del orden venezolana, entre ellos están seis miembros de la Guardia Nacional Bolivariana; dos del Ejército y un policía estatal.
Uno de los desertores, cuyo nombre no quiso revelar para salvaguarda la seguridad de la familia que aún le queda en Venezuela, reveló lo que viven los funcionarios de todos los componentes militares del país.
El joven revela que los desertores provienen de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Militar, Armada Bolivariana y Ejército Bolivariano.
«Va a seguir la purga, vamos a dejar solo a ese régimen, estamos cansado de reprimir al pueblo», declaró las oficina de Migración Colombia de Valledupar.
La desilusión y la crítica situación económica son las razones más importantes por las que los militares venezolanos están abandonando el país.
«Total decepción, la tropa ha sido aislada, se vive como un racismo entre los oficiales y la tropa», dijo el venezolano antes de confirmar que la situación de los que ocupan los altos mandos es diferente a los militares de bajo rango.
«Un General debe estar cobrando en dólares, si tuviera cobrando en bolívares me imagino que no le alcanzará para comprar comida y nosotros ganamos cinco mil soberanos», explicó.
La hiperinflación que vive el país ha provocado una subida en los precios de los alimentos. Para este jueves 28 de febrero un dolar se cotiza en las calles entre 3.000 y 4.000 mil bolívares soberanos.
Escucha el audio de la entrevista completa aquí.
Hasta la fecha van más de 4.700 los militares y policías venezolanos que han desertado, desde 2014 cuando Nicolás Maduro llegó al poder.
Te Interesa:
INVASIÓN EN VENEZUELA: CUANTO NECESITA TRUMP PARA SACAR A MADURO DEL PODER