Generales

6 abril, 2020

‘Quiero engordarlos en esta cuaresma’: el plan de Christian Daes para alimentar a miles de familias en Semana Santa

En esta Semana Santa miles de familias recibirán alimentos para paliar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

Las actividades religiosas de Semana Santa se vieron afectadas por la cuarentena, sin embargo, esto no sirve de excusa para Cristian Daes y la Fundación TecnoGlass para ayudar al prójimo en momentos de crisis.

El empresario barranquillero tomó la iniciativa de comprar miles de toneladas de alimentos directamente del campo para donar y ayudar a miles de familias en Sucre, Atlántico y La Guajira.

«Quiero engordarlos en esta cuaresma. Quiero que estén bien, listado de todo lo negociado hoy »

El CEO de TecnoGlass anunció en redes la compra de 300 toneladas de yuca, 50 toneladas de ñame, 20.000 patillas 50.000 platanos verdes 12.000 kilos de guineo verde y 35.000 panelas.

Los miles de combos alimenticios serán repartidos a partir de este martes 07 de abril a través de la Fundación TecnoGlass y el apoyo de la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla.

De aquí también saldrán 1.000 mercados para las familias más vulnerables del distrito de Riohacha, La Guajira

La iniciativa del empresario nace luego de que agricultores y productores advirtieran el riesgo de perder su cosecha por la paralización provocada por el coronavirus.

La única condición que propone Daes es que aquellos que tengan como surtir de alimentos su hogar, no reciba la donación para hacer posible ayudar a más personas realmente necesitadas.

Junto al empresario tambien está el delantero del Junior Miguel Borja, quien logró la compra de varias toneladas de yuca para repartir en Barranquilla.

Esta no es la primera acción filantrópica de Christian Daes y su fundación ya que desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia en el país ya han entregado bolsas de comida a miles de familias en Barranquilla.

Si usted se quiere unir a esta iniciativa contacte a la Fundación TecnoGlass a través de su Twitter @Funtecnoglass o en su página web http://fundaciontecnoglass.org/