14 abril, 2021
En 2021, el proceso de liquidación sucesoral está avanzando a buen ritmo al punto que ya tiene nuevo partidor de los bienes del cantante.
Muy cerca está la repartición de los bienes que dejó Martín Elías Díaz y que hoy son para de una liquidación sucesoral y procesos preparatorios, en el Juzgado Primero de Familia del Circuito de Valledupar.
Desde el 11 de febrero, como reza en la página de la Rama Judicial, la juez Ángela Diana Fuminalla Daza, asignó al nuevo partidor, se trata de Juan Carlos Manjarrés, quien será el encargado de repartir los bienes que dejó el Terremoto.
TE INTERESARÍA LEER: El día que Martín Elías se puso la camisa al revés: ¿para espantar a las brujas?
Dentro de las actuaciones del proceso consta que fue radicado el 8 de septiembre de 2017, por la demandante Dayana Jaime García, quien solicitó se declara abierto el proceso de sucesión intestada del causante Martin Elías Díaz Acosta.
Los bienes del joven cantante, quien falleció el 14 de abril de 2017 pasarán a manos de Dayana Jaime y sus dos hijos, Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaime.
Los activos inventariados, según documento del Juzgado Primero de Familia del Circuito de Valledupar, de Martín Elías Díaz eran superior a $1.380 millones de pesos, sin embargo, el patrimonio sube por otros bienes inmuebles, vehículos, animales y las regalías de las producciones musicales firmadas con las casas disqueras que estuvo.
Lo mismo que fue incluido un vehículo Lexus, modelo 2017 avaluado en $369 millones. Además, una camioneta Toyota Land Cruiser modelo 2016 por $270 millones, otra Toyota Fortuner modelo 2014 tasada en $57 millones y un automóvil Mazda 2014 de 2.4 cilindraje con un valor comercial de $39 millones. Este último en propiedad del bajista Marlon Gutiérrez, quien no alcanzó a realizar el traspaso con Martín Elías y hoy permanece con su abogado dentro del proceso.
Para el tema de regalías por la música, Martín Elías firmó un contrato con Sony Music. Por las ventas físicas recibía un 12 % y el 13 % del producto expedido en internet. También el otrosí firmado el 23 de septiembre de 2015 en donde se modificaron las regalías de la producción ‘Imparables’, donde las regalías quedaron solo en un 6.5 %.
Por el momento, Dayana Jaime está a cargo de la finca La Bonita y el resto de bienes, que hasta no se tenga claridad de su destinación tiene la potestad por ser la conyugue del intérprete de ‘Diez razones para amarte’.