30 octubre, 2019
El alcalde saliente de Valledupar denunció el hackeo de su cuenta de Instagram.
Última actualización octubre 30, 2019 a las 08:35 am
Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar hasta el 31 de diciembre del presente año denunció ser víctima de un hackeo de su cuenta de Instagram este martes 29 de octubre.
El primer mandatario municipal denunció el delito ante el CTI, organismo que puso a disposición del alcalde el apoyo técnico del equipo contra delitos informáticos.
Después de denunciado el hecho, el alcalde pudo recuperar el acceso a su cuenta de Instagram, sin embargo, el hacker logró borrar las publicaciones que hizo el alcalde y su equipo en las últimas 24 semanas.
El hecho fue repudiado por los seguidores de Ramírez Uhía, quienes alegan que detrás del atentado hay un interés de querer eliminar de las redes sociales el registro de las grandes obras que deja el alcalde a su ciudad.
Tal como lo expresó el mandatario en un trino, las autoridades ya están tras la pista del hacker que violentó la seguridad de su cuenta de Instagram.
Hasta el momento solo se sabe el nombre que utilizó el delincuente informático cuando hackeó la cuenta del alcalde: Demon Abiniz, que traducido del turco significa ‘Tu hermano demonio’.
Ante esto, la agresión contra Augusto Ramírez Uhía podría tener implicaciones tanto políticas como religiosas.
Amanecerá y veremos.